Blog

Volver

2 de Marzo de 2017

Trazos de lo que nos depara la tecnología 5G en el Mobile World Congress

mobile world congress

Hoy acaba el Mobile World Congress 2017 en el que se han mostrado las últimas tecnologías de los gigantes tecnológicos. Entre las novedades de las que se han tratado, el 5G era pieza fundamental en este MWC, y con ello el Internet de las Cosas, la creciente cantidad de dispositivos conectados, a día de hoy entre 7.000 y 9.000 millones, cifra que aumentará radicalmente con el 5G que no se espera que llegue hasta 2020.

¿De qué dispositivos conectados hablamos? De todos los que te puedes imaginar, coches, cámaras de seguridad, neveras, termostatos, bombillas inteligentes,…

En el camino hacia el 5G pasaremos por mejoras a los protocolos 4G, 4.5G Pro y el 4.9G. Aún le queda mucho recorrido al 4G que se está desplegando en muchos países.

Sin embargo, según defiende Ken Hu, CEO rotatorio de Huawei, es el momento de empezar a definir qué nos ofrecerá la tecnología 5G. Hu ha explicado que esta tecnología hará verdaderamente factible la conducción automática, ya que en la actualidad la latencia media es de 50 ms, excesiva. Sin embargo el 5G permitirá reducir esta cifra 50 veces.

Además, según Hu, la velocidad de transferencia alcanzará picos 100 veces más rápidos con 5G respecto a lo que ofrece el 4G. Así podremos descargar un vídeo en HD de entre dos y tres minutos en un par de segundos.

Por su parte el presidente y CEO de Ericsson, Brje Ekholm, explica que “suministrar Internet a la población mundial es una gran oportunidad de negocio y una manera potente de cumplir con los Objetivos”. Y añade que “Conectando nuestra cartera de productos, nuestros clientes con la sostenibilidad, queremos construir una compañía fuerte y rentable ahora y en el futuro”.

En cuanto a Energía, el objetivo de Ericsson de reducir drásticamente el uso del diésel y asegurar que la plataforma de Ericsson Radio System hará que siga la más eficiente energéticamente del mercado.

El director ejecutivo de Nokia, Rajeev Suri, por su parte, ha declarado sobre la denominada Cuarta Revolución Industrial y la conexión permanente de todo que: “en un mundo donde todo es programable, nuestras vidas pueden ser más fáciles, nuestras industrias más eficientes y el planeta más sostenible”.

Últimos Tweets

RT @HawkersCo : Hawkerianos, ¿y si hacemos que por cada tweet con el HT #TODOSxAUARA , #Hawkers compra una botella para donar a las StartUp p…

@Vipnet360

El jueves nos fuimos de fiesta (y #livestreaming ) con #Huawei y el #HuaweiP10 https://t.co/RYS14yH1rY

@Vipnet360

RT @socialmedia2day : 4 Ways Influencers Can Improve Your Digital Marketing Campaign (via @seooptimizers ) https://t.co/yFFnQnZmWS #smm https…

@Vipnet360

Suscríbete vía RSS o Email

Vía RSS