Blog

Volver

28 de abril de 2017

Employee Advocacy: La nueva tendencia que está revolucionando la comunicación corporativa

vipnet360

¿Cómo enamorar a los clientes potenciales? Despertamos emociones cuando hablamos de forma humana, directa, de persona a persona. Así es como les enamoramos. De eso tratan las redes sociales y de eso tratan los programas Employee Advocacy.

¿Qué es el Employee Advocacy?

Pues es la cultura empresarial que promueve la creación de embajadores de marca entre los propios empleados de la empresa, haciendo que estos conecten con la audiencia corporativa, humanizando la marca, haciéndola más real y cercana a los clientes potenciales.

El impacto de las publicaciones de los empleados es mucho mayor que el que crean las comunicaciones corporativas, así lo confirma un informe elaborado por MSLGroup que afirma que el contenido que comparten los empleados se comparte 24 veces más que cuando lo distribuye la propia marca. Es normal, nos fiamos más de lo que nos dice una persona que una marca.

Es importante que las comunicaciones de los empleados vayan en la misma línea que las corporativas, que sean complementarias y que los empleados las hagan de forma natural, que no se sientan forzados a crear esas comunicaciones.

Desde Vipnet360 hemos creado My Social Brand, una herramienta que combina la facilidad para crear y compartir contenidos relacionados con la marca y el gaming, pudiendo conseguir puntos por las distintas acciones que lleven a cabo. Después es la empresa la que en función de la clasificación de los empleados les premia o recompensa de una manera u otra. Muchos de nuestros clientes ya disponen de ella.

Estas comunicaciones de los empleados no sólo humanizan la marca y aumentan el alcance, ofrece muchos más beneficios para la empresa.

Beneficios del Employee Advocacy:

– Multiplica el alcance de tu comunicación.
– Incrementar brand awareness.
– Potencia tu comunicación durante hitos importantes de tu empresa.
– Reduce el coste de tus campañas online.
– Mejora tu reputación online.
– Humaniza la marca.
– Motiva a los empleados haciéndoles sentir parte fundamental de la empresa.
– Promueve una sana competencia interdepartamental a través de la gamificación.
– Potencia la estrategia de comunicación interna de la empresa.
– Reduce el coste de captación de talento por posibles candidatos que sean contactos de los empleados ya familiarizados con la cultura de la propia empresa.
– Amplía la red de influencia de la marca a través de los empleados.
– Aumenta las ventas.

Para que esta estrategia funcione verdaderamente debe hacerse bien, no sólo basarse en la comunicar algo que no sea cierto del todo. Por eso, es importante cuidar a los empleados y que verdaderamente aprecien la empresa donde están y se identifiquen con los valores de la marca. Esta es la base para que funcione. De esta forma, los empleados harán sus comunicaciones de forma voluntaria y natural, y se percibirá la verdad que hay en sus mensajes.

Y así mantener en el tiempo las comunicaciones con los empleados, las recompensas por sus comunicaciones cercanas, trasladarles de forma continua las nuevas líneas de comunicación corporativa y haciéndoles sentir parte fundamental de la compañía. Y eso los receptores de sus mensajes lo captarán.

Últimos Tweets

#Facebook planea estrenar sus propias #series este verano https://t.co/5FWD5MKC4F #DigitalMarketing https://t.co/cLsuQEBzZj

@Vipnet360

La impecable estrategia de @MercedesBenz en #socialmedia https://t.co/GGhJEGHHGT #marketing #rrss https://t.co/mphIg7n1pg

@Vipnet360

@cvaldessauras @DownMadrid @EPJaveriana Muchas gracias a ti, a @DownMadrid y a todos los que han participado. Ha si… https://t.co/lAUGGXgfm9

@Vipnet360

Suscríbete vía RSS o Email

Vía RSS