Blog

Volver

22 de febrero de 2017

Live Tweeting y Live Streaming: acciones durante un evento

live-tweeting-live-streaming

Tuitear en el transcurso de un evento (Live Tweeting) o compartirlo directo desde tu dispositivo móvil (Live Streaming) se ha convertido en una de las estrategias mejor valoradas para darle visibilidad a tu proyecto o empresa. En este sentido, Twitter es la aplicación que mejor marco tiene para este tipo de contenidos, la cual se encamina hacia la televisión digital con la compra de Periscope en 2015 por 56 millones de dólares.

Este fue un paso acertado para la plataforma de los 140 caracteres, ya que en tan sólo un mes después de su adquisición, el número de usuarios aumentó en un millón. Actualmente se encuentra con unos 255 millones de usuarios activos.

Twitter es la red social que por norma más aumenta su actividad cuando hay un evento o acontecimiento de cualquier tipo. De ahí que compartir nuestra opinión en pleno directo –live tweeting– se haya convertido no sólo en un mero acto social, sino en un forma de poder llegar a más audiencias y dar visibilidad a tu marca.

Live Tweeting y sus beneficios

El Live Tweeting genera diversos beneficios para tu cuenta de Twitter. La visibilidad que generan los tuits aumenta el tráfico y puede arrastrar a nuevos seguidores, aumenta la influencia y te posiciona dentro de ese sector. Es una oportunidad para generar tuits virales que ayuden a la interacción y aporten una publicidad impagable para tu proyecto.  

A esta interacción se le puede sumar un Live Streaming, que es la difusión en vídeo del evento. Por lo general se realizan desde Periscope a través del móvil, o desde un canal propio que las marcas pueden solicitar y así poder realizar el streaming desde cámaras profesionales. El live streaming es un gran recurso porque es un contenido al que se puede recurrir en caso de que las personas interesadas en el evento no hayan podido asistir.

Para hacer un Live Tweeting de forma correcta no debemos olvidar incluir el hashtag que se esté moviendo en el timeline, o el oficial creado por los organizadores del evento. Mencionar cuentas relacionadas ayuda a que se den aludidas y favorece la interacción, aunque es recomendable poner solamente una cuenta y no saturar el tuit con varias. Incluir siempre algún contenido multimedia (imagen o vídeo breve). Cuando sea necesario adornar el tuit con algún emoji y finalmente revisar la ortografía antes de lanzarlo al vacío de Twitter.

Finalmente, el Live Tweeting y el Live Streaming son acciones obligatorias si quieres mejorar tu imagen de marca y generar más seguidores y contenidos. Gracias a un buen cuidado en este tipo de comunicación el posicionamiento puede mejorar considerablemente.