Blog

Volver

22 de octubre de 2015

List building como estrategia de marketing online

email marketing sobres

El social media puede traerte mucho tráfico a tu web. Pero, ¿qué puedes hacer con este tráfico? Lo más inteligente es crear una lista de correo electrónico.

Si tienes un negocio, sabes que necesitas una manera de mantenerte en contacto con tus clientes y/o posibles clientes. Y puesto que casi todas las personas en el mundo tiene un e-mail, la creación de una lista de correo electrónico es una de las soluciones más rentables.

Pero, ¿cuándo es el mejor momento para empezar? Hoy te contamos qué necesitas hacer para crear estrategias de email marketing efectivas y no fallar en el intento.

¿Qué es un list building?

El list building es el proceso de agregar nuevos suscriptores a tu lista de envíos de correo. Este suscriptor te da su dirección de correo electrónico a cambio de recibir cierta información, una oferta especial o un regalo. Hay varias tácticas que se pueden utilizar para aumentar la rapidez con la que construyes una lista de calidad.

¿Por qué deberías tener una estrategia de list building?

Porque mientras más personas tengas en tu lista, tendrás acceso a más clientes potenciales. Ya que puedes contactar con estas personas cuando quieras o creas necesario; y enviarles mensajes con anuncios, con los cuales podrás construir relaciones y mantenerlos al día con lo que está sucediendo en tu empresa. Si se hace correctamente, todo esto se convierte en más ventas y mejora las relaciones con los clientes.

email marketing

¿Cuánto tiempo tarda crear un list building?

El email marketing es un proceso continuo. Nunca dejas de construir tu lista, ya que siempre habrá gente interesada en lo que estás ofreciendo. Como también, con el tiempo, algunos de tus suscriptores de correo electrónico se darán de baja. Debido a esto, es necesario encontrar nuevas personas, cuanto mayor sea tu lista, más posibilidades tienes de convertir ese e-mail en posibles ventas o tráfico a tu web.

estrategias de emailing¿Cómo hacer crecer tu base de datos de correo electrónico de forma gratuita?

Hoy te damos 8 acciones de list building que podrán hacer crecer tu lista de contactos.

Crea contenido notable. Tu contenido tiene que ser increíble y atractivo si quieres que la gente permanezca suscrito y así reenvíe el correo electrónico a sus amigos, familiares y conocidos.

Anima a tus suscriptores de correo electrónico actuales a compartir y reenviar los mensajes de correo electrónico mediante la inclusión de “botones sociales” para compartir el contenido del e-mail. De esta manera, obtendrás acceso a nuevos posibles clientes. ¡Importante! Recuerda incluir el botón de “Suscribirse” como un vínculo de texto simple para que los que reciban los correos electrónicos reenviados puedan optar a la subscripción con mayor facilidad.

Crea múltiples tipos de suscripciones de correo electrónico, para así tener contenido orientado a segmentos específicos de tus perfiles de email marketing. Ya que las personas son más propensas a hacer clic en correos electrónicos personalizados que han sido dirigidos a ellos, por lo que si creas varios tipos de suscripción segmentados, aumentará la posibilidad de que los visitantes se suscriban a uno de ellos.

Añade un enlace en las firmas de tus empleados, para que lleve a la gente a una página donde pueden registrarse en tu lista de correo.

Crea y promueve concursos en tus redes sociales que requieran una dirección de e-mail para participar. Además puedes utilizar tu página de Facebook para promover una oferta que requiera el registro de un e-mail. Y asegúrate de añadir botones sociales para compartir y animar a tus clientes potenciales a que compartan estas ofertas.

Agrega un botón de llamada a la acción en la parte superior de tu página de Facebook. Vincular el botón de CTA a una página de destino que requiera una dirección de correo electrónico para el acceso.

Recoge direcciones de correo electrónico en eventos como ferias comerciales e importarlos en tu base de datos. Asegúrate de enviarles un mensaje de bienvenida que confirma su registro a la lista de email marketing.

Añade un código QR que la gente puede escanear y optar por la base de datos de correo electrónico.

Ahora que conoces algunas acciones que te permitirán adquirir emails para tu list building, es importante resaltar por qué NO debes comprar listas de e-mails. Primero, porque los proveedores de email marketing de buena reputación no te permiten enviar mensajes de correo electrónico a las listas que has comprado. Por otra parte, estás listas no son de calidad, ya que estas direcciones de correo electrónico han sido impactadas por otras empresas y lo más probable es que hayan creado un filtro y consideren tu e-mail como SPAM.

Si te gustó este post, puedes suscribirte a nuestro newsletter y recibir en tu bandeja de entrada todos los artículos escritos por nuestros especialistas de marketing digital.

PD, ¿ves lo fácil que es crear listas de e-mail de calidad?

¿Buscas una agencia email marketing?

* Campo obligatorio

Acepto Política de Privacidad

Últimos Tweets

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube ( https://t.co/oHZGTnMoJz - Mitsubishi - Ejemplo de Vídeo Testimonial

@Vipnet360

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube ( https://t.co/CLabGEUTpv - Video Anuncio Honor 8X ZeroLimits | Campaña

@Vipnet360

agencia email marketing

Una buena estrategia de email marketing te ayuda a conseguir clientes y a fidelizarlos. Te ofrecemos algunas herramientas con las que expandir tu mensaje y contarlo por todo lo alto con la garantía de que va a llegar a un número elevado de personas. Además haremos un seguimiento del impacto y las interacciones que tiene cada mensaje.