26 de enero de 2018

Éxito en la I Edición de los Premios #StartMeApp de Huawei Mobile España y EL PAÍS, con la colaboración de Vipnet360

Precios Startmeapp

Huawei Mobile España junto con el Grupo PRISA y con la colaboración de Vipnet360 han celebrado este jueves 25 de enero la I Edición de los Premios #StartMeApp. Buscan galardonar a las Startups españolas de desarrollo de aplicaciones potenciando la innovación, un aspecto donde destaca nuestro cliente Huawei Mobile España, especialmente en el campo de la inteligencia artificial.  En esta primera edición, participaron numerosas aplicaciones con multitud de funcionalidades diferentes, siendo muy difícil para el jurado elegir a las tres finalistas.

La ganadora fue finalmente HatCook, una aplicación de cocina con un funcionamiento similar al de una red social. Los otros dos finalistas fueron Miwuki, una aplicación especializada en facilitar la adopción de mascotas, y ByHours, que te permite alquilar habitaciones de hotel por horas. Los premios otorgados fueron 3000€, un Huawei Mate 10, la inclusión en la Huawei App Gallery y formar parte de la Huawei Developers Alliance.

La entrega de premios tuvo como maestro de ceremonias a Jaime García Cantero, director de contenidos de Foro Retina. Hablaron también Ramiro Larragán, director de marketing de Huawei España, y Jaime Gonzalo, VP de Huawei Mobile Service. Ambos comentaron la oportunidad que representaba para los desarrolladores formar parte de la Huawei Developers Alliance y la tienda de aplicaciones AppGallery, ya que les brindaría una oportunidad de llegar a un mercado con más de cien millones de usuarios como es el chino.

Durante la entrega de premios, se contó también con la presencia de Pablo Wang, director de la Unidad de Negocio de Huawei Consumo en España, y Ricardo de Querol, director del periódico Cinco Días. El evento se retransmitió en directo en Facebook Live y se realizó también cobertura en redes sociales. Se espera que la segunda edición supere a esta primera, haciendo a los Premios #StartMeApp todo un referente en el mundo de las aplicaciones móviles en España.