Digital Marketing

Creamos proyectos, trazamos objetivos, conseguimos resultados. Contamos con profesionales expertos en comunicación, marketing y tecnología.

Transformación digital

Conocemos lo que implica dar el paso hacia la transformación digital: estrategia, liderazgo, innovación y disrupción. Déjanos acompañarte en este viaje

  • Consultoría Estratégica
  • Digital Benchmarking
  • Business Intelligence
  • Formación Empresas
  • Multicanalidad

Consultoría Estratégica

Saber identificar oportunidades de negocio o saber gestionar el cambio dentro de una organización son necesidades a las que se enfrenta cualquier empresa.

Te ayudamos a implementar soluciones innovadoras que contribuyan a alcanzar los objetivos trazados.

Digital Benchmarking

Analizamos las acciones digitales de la competencia para obtener una imagen global del sector y, a partir de allí, definir la estrategia a seguir para liderar el mercado, seducir a nuevos clientes y fidelizar a los actuales.

Business Intelligence

Analizamos y convertimos datos en información relevante y conocimiento para ayudarte a tomar las mejores decisiones de negocio con la finalidad de aumentar la competitividad de tu empresa.

Formación Empresas

Te damos la formación que necesitas para guiar tu negocio hacia la transformación digital. Impartimos cursos dirigidos a directivos y empleados para que reciban una formación completa en marketing online o temáticas ad hoc, con cursos hechos a medida según las necesidades de tu empresa.

Algunos de nuestros cursos In Company son: LinkedIn Sales, Branding en Twitter y Facebook, Posicionamiento Web (SEO y SEM), Social Ads, Cómo integrar el mobile en tu estrategia digital, Twitter para directivos, Google Analytics, la integración del Social Media Manager y sus funciones en tu organización, etc.

Multicanalidad

Hoy en día la multicanalidad es muy importante. Los clientes son más exigentes respecto a los servicios que contratan o los productos que consumen. Las empresas deben hacer un gran esfuerzo por mantenerse en el top of mind y retener a esos clientes.

Conocemos el papel que juega la multicanalidad en la retención de esos clientes y sabemos cómo gestionarla para ayudar a las empresas en el camino de la transformación digital.

Social Media Marketing

Desarrollamos estrategias de social media marketing adecuadas al target, objetivos y necesidades reales de tu marca, tus productos o servicios, teniendo en cuenta tu estrategia de marketing online corporativa.

Además somos expertos en retransmitir eventos en directo a través de Twitter (Live Tweeting) y Plataformas de Video (Live Streaming).

  • Community management
  • Instagram Experience
  • Linkedin / B2B Experience
  • Video streaming
  • Social Media Ads

Community management

En Vipnet360 trazamos el plan editorial de tu marca en redes sociales según tu target y tus objetivos, y creamos un protocolo de actuación para la gestión de interacciones con tu comunidad.

El community manager implementará la estrategia de contenidos y actuaciones. Una de sus tareas fundamentales será de la interactuar con los usuarios y ejecutar acciones para consolidar tu marca.

Adicionalmente marcamos las pautas para una medición de resultados que permita en todo momento reajustar y optimizar la estrategia y sus acciones.

Instagram Experience

Desarrollamos tu estrategia inicial en Instagram y organizamos la activación de concursos creativos, enfocados al crecimiento de tu comunidad.

Trabajamos en función del visual engagement, una forma de contar historias mucho mejor y más rápido que con palabras; y del brand personality, una imagen es la vía más poderosa para comunicar y transmitir las creencias y valores de tu marca.

Linkedin / B2B Experience

Nuestro objetivo es conseguir que tu marca construya un perfil empresarial potente y enfocado a la generación de oportunidades de negocio y/o búsqueda de talentos.

¿Qué beneficios aporta Linkedin?

  • Te sitúa como experto en tu mercado
  • Genera tráfico cualificado hacia tu web
  • Consigues incrementar tu red de contactos
  • Consigues mantener vínculo directo con clientes y prospectos potenciales
  • Genera conocimiento compartido

 

Video streaming

Vipnet360, siempre a la vanguardia en su especialización en las Redes Sociales, ofrece a sus clientes la mejor estrategia a través de Periscope y Facebook Live.

Ventajas que aporta el video streaming

  • Humanización. Se consigue esa sensación de proximidad con el público potencial.
  • Permiten alcanzar un amplio número de espectadores debido a su integración con Twitter, en el caso de periscope; y su integración con Facebook, en el caso de Facebook Live.
  • Alto engagement.

Social Media Ads

Gestionamos grandes presupuestos publicitarios en Youtube, Facebook, Twitter, Linkedin e Instagram, lo que nos permite tener un canal de comunicación directo con estas grandes empresas: contamos con asesoramiento oficial para la optimización de cada campaña que hacemos.

Trabajar con Social Media Ads nos permite estar siempre al día de las nuevas modalidades de campañas, permitiéndonos incluso ofrecerles a nuestros clientes la posibilidad de experimentar con algunos de estos nuevos formatos que podrían reportarles mayores beneficios.

Mobile Marketing

Si todavía no te has planteado una estrategia de Mobile Marketing estás perdiendo muchas oportunidades de negocio que podrían dar a tu empresa el impulso que necesita.

En Vipnet360 tenemos la capacidad de abordar proyectos que abarcan desde el desarrollo de aplicaciones iOS y Android, advergaming, marketing con códigos QR, diseño web móvil, campañas a través de sistemas de mensajería SMS y WhatsApp, hasta posicionamiento SEO de Aplicaciones (ASO) y campañas de Ads en Apple Store y Google Play.

  • Desarrollo de Apps
  • App Store Optimization (ASO)
  • Mobile Ads
  • Gamification

Desarrollo de Apps

Sabemos que el mercado de las aplicaciones es aún una fuente rica de oportunidades de negocio para cualquier marca. Es por eso que contamos con perfiles tanto de marketing digital como de desarrollo tecnológico que nos permiten ofrecer apps concebidas para generar beneficios y alcanzar los objetivos propuestos.

Creemos que una sólida estrategia ASO (el equivalente al posicionamiento SEO de las aplicaciones) resulta fundamental para cualquier aplicación y que debe implantarse desde la etapa de desarrollo para aumentar las posibilidades de éxito. En Vipnet360 no solo tenemos la capacidad de desarrollar apps sino que también asesoramos e implantamos estrategias de posicionamiento.

App Store Optimization (ASO)

Te presentamos un asesoramiento end to end, para que tu app despegue en las tiendas de aplicaciones.

Vipnet360 trabaja con un equipo de desarrollo de aplicaciones y cuenta con el apoyo de un experto en posicionamiento de apps especializado en Google Play y Apple Store.

  • Más del 60% de las instalaciones de apps se realizan desde los resultados de búsqueda las tiendas de aplicaciones.
  • El ASO reduce los costes de captación.
  • Una APP bien posicionada depende de que funcione correctamente una maquinaria conformada por: un buen producto, un buen plan de comunicación y un buen plan de captación.

Mobile Ads

Vale la pena preguntarse: ¿están los anuncios de mi marca optimizados para una pantalla de móvil o tablet?

En Vipnet360 no solo trabajamos con Google Adwords, trabajamos con múltiples Ad Markets especializados en promoción de apps que ayudarán a cumplir tus objetivos: potenciar tu conversión, y por ende el ASO de tus aplicaciones, generar tráfico web, realizar ventas cruzadas, etc.

Gamification

Vipnet360 traza las mejores estrategias de gamification (conocida también como ludificación).

Los entornos en los que se pueden aplicar estrategias de Gamification pueden ser diversos, incluso en formato de vídeos. Nosotros contamos con numerosos casos de éxito en el uso de este tipo de estrategias en Vídeo Marketing y en Social Media Marketing.

¿Qué se consigue con gamification?

  • Aumentar la interacción con tu marca.
  • Constante feedback de tus usuarios.
  • Fomentar el trabajo en equipo y mejorar el clima laboral.

 

Posicionamiento

Contamos con un equipo de especialistas en SEO para un ben posicionamiento, cuya metodología de trabajo se centra en el incremento del tráfico orgánico desde los buscadores y en palabras claves estratégicas.

Tenemos amplia experiencia en proyectos web consiguiendo siempre los mejores resultados. Como parte importante del posicionamiento, evaluamos los resultados a través de analítica web y hacemos seguimiento de la usabilidad.

  • SEO
  • ASO
  • Linkbuilding
  • Penalizaciones

SEO

Contamos con un equipo humano muy potente y apasionado por el posicionamiento bien hecho. Implementamos con éxito las mejores prácticas del SEO porque sabemos lo importante que es no solo estar en las primeras posiciones de los buscadores, sino mantenerse allí a lo largo del tiempo.

Nuestro equipo SEO se especializa en: SEO onpage, SEO local, SEO branding, SEO de contenidos y SEO de vídeos.

 

ASO

Vipnet360 trabaja con un equipo de desarrollo de aplicaciones y cuenta con el apoyo de un experto en posicionamiento de apps especializado en Google Play y Apple Store.

  • Más del 60% de las instalaciones de apps se realizan desde los resultados de búsqueda las tiendas de aplicaciones.
  • El ASO reduce los costes de captación.
  • Una APP bien posicionada depende de que funcione correctamente una maquinaria conformada por: un buen producto, un buen plan de comunicación y un buen plan de captación.

Linkbuilding

En Vipnet360 somos conscientes de la gran importancia que está cobrando hoy en día el posicionamiento SEO para las grandes empresas; de hecho hemos notado una mayor demanda de estos servicios. Sabemos que para muchas empresas el Linkbuilding puede suponer un riesgo que no quieren correr, y es lógico porque un Linkbuilding mal hecho puede penalizar una web.

En nuestra Agencia hemos empezado ya con una fuerte inversión, no sólo en herramientas profesionales, sino también en Investigación y formación, para garantizar a nuestros clientes un trabajo SEO Offpage de calidad y bien monitorizado.

Los enlaces se generarán desde distintas plataformas de comprobada reputación, y serán 100% manuales, aplicando estrategias de impacto mediático, patrocinios, guest blogging, fuentes sociales, PR, entre otras.

Penalizaciones

La competencia digital también puede ser desleal. Es posible que hayas notado que tus ventas hayan caído y esto muchas veces puede suceder por un ataque de SEO negativo, llevado a cabo por alguien que compite contigo en la red.

Nuestros expertos consiguen hacer un análisis pormenorizado para encontrar una explicación del por qué tu web ha sufrido descenso de posiciones de un momento a otro y a través del mismo, brindarte un reporte completo que aclare si tu sitio web ha recibido alguna penalización.

Nosotros conocemos las herramientas apropiadas para sacar a tu web de una penalización y que vuelva a situarse en sus posiciones originales, a través de la desautorización de enlaces entrantes y el uso del resto de herramientas que los motores de búsqueda proporcionan para apelar sanciones drásticas que llevan a este tipo de sanciones.

Online Campaigns

En algún punto de la estrategia de comunicación de una marca será necesario dar un impulso extra al lanzamiento de un producto o servicio, una promoción, una acción específica, un contenido… Las campañas online son, sin lugar a dudas, una de las acciones fundamentales a implantar en cualquiera de estos casos.

En Vipnet360 contamos con un equipo especializado que se encarga de optimizar al máximo la rentabilidad de las campañas online: los copys más apropiados, las creatividades, la configuración, la segmentación y las pujas.

  • Social Media & Mobile Ads
  • SEM
  • Real Time Bidding
  • Marketing de afiliación
  • Influencers & Bloggers

Social Media & Mobile Ads

Social Media

Nuestra agencia ha competido en varias ocasiones con otras agencias siendo siempre vencedores en todo lo que concierne a la optimización de las campañas gestionadas a través de estas plataformas sociales. Superamos los KPIs marcados por nuestros clientes consiguiendo costes por clics y por impresiones muy competitivos.

Mobile Ads

Anunciarse en las aplicaciones móviles, re-impactar a un público que previamente ha visitado tu web dentro de las aplicaciones que usan en su día a día, con campañas potentes y adaptadas a su entorno; y lanzar campañas geolocalizadas.

SEM

Search Engine Marketing (SEM), engloba todos los conceptos relacionados al marketing en los motores de búsqueda, pero dentro del sector poco ha poco se ha ido aceptando como sinónimo de campañas de pago en Google Adwords o en Bing Ads, por ejemplo.

Contamos con un equipo de profesionales certificados que pueden llevarte tráfico cualificado a través de este formato publicitario. Tráfico que a la larga te reportan leads y conversiones para tu negocio.

Youtube es el segundo buscador más importante, luego de Google. Las campañas a través de Youtube son también muy potentes y pueden ayudar a llevar a tu negocio a otro nivel.

Real Time Bidding

El Real Time Bidding permite optimizar anuncios para una audiencia específica. Con esto se consigue ahorros considerables en inversión publicitaria, maximizando también la eficacia de las campañas de marketing digital; y sin resultar intrusivo ni incómodo de cara al público potencial.

El Real Time Bidding sumado al Big Data dan como resultado las compras programáticas de espacios publicitarios digitales a una gran velocidad y con unos resultados todavía más óptimos.

Marketing de afiliación

Tres son los actores del Marketing de Afiliado: La red de afiliación, Los afiliados y los vendedores.

La red de afiliación crea un plataforma publicitaria, y crea una red de afiliados (Página Web que quieren rentabilidad su tráfico). Vipnet360 negocia en representación de nuestros clientes sólo con la red de afiliación y no con los afiliados, estableciendo unos precios por la acción deseada (una venta por ejemplo). Una vez terminada la negociación, los afiliados pueden adherirse a la oferta y promocionar la oferta en su página web, recibiendo por cada venta el beneficio establecido.

Es un marketing orientado a un resultado directo, donde sólo se paga si se obtiene el objetivo marcado.

Influencers & Bloggers

La era 2.0 ha supuesto cambios fundamentales en la comunicación, el marketing y las relaciones públicas online.

Los bloggers e influencers son la fuente de información principal de blogs, foros, redes sociales y, en general, de todas las comunidades “satélite” que giran alrededor de tu marca. Son líderes de opinión que ejercen mucha influencia sobre los usuarios.

En Vipnet360 definimos e implementamos tu estrategia PR como uno de los pilares principales de tu plan de comunicación online.