Blog

Volver

17 de junio de 2010

Razones por las que mi empresa tiene que hacer Social Media

Ante la pregunta ¿por qué usar Social Media Marketing en mi empresa?, podríamos responder mostrando números sobre la efectividad del Marketing tradicional versus la efectividad del Social Media Marketing o analizando el coste de cada uno de ellos. Pero la respuesta a la pregunta es mucho más simple que todo eso, el Social Media, proporciona a las empresas oportunidades que el Marketing tradicional no puede darles.

Construcción de relaciones:

Con el Social Media Marketing, la comunicación es bidireccional, se crea un diálogo entre la empresa y sus actuales y potenciales clientes. La empresa obtiene feedbackde su audiencia, esto le ayuda a conocer mejor a su público y le permite reajustar sus productos o servicios a los deseos de sus clientes. ¿Qué otro medio le permitiría eso? Puede mantener y desarrollar relaciones con su audiencia que le permitirán generar confianza, situarse en el top of mind, adquirir notoriedad, incrementar el conocimiento de la marca y la preferencia por la misma, etc.

Comunicación en tiempo real y neutralización de comentarios negativos:

Ya sea para la comunicación de crisis, gestión de la reputación o la promoción de productos o servicios, el Social Media le da la oportunidad a la organización de comunicarse y de comprobar lo que los consumidores comentan de la empresa en Internet en tiempo real, esto le permite a la compañía reaccionar a tiempo ante comentarios negativos de los consumidores y usuarios que puedan aparecer y anticiparse a futuros problemas que pudieran surgir.

 

Experiencia humana y creación de Comunidad:

Muchas veces a las personas puede no gustarles una organización por diferentes motivos, sin embargo cuando descubren que hay personas detrás de la organización, este sentimiento cambia. El Social Media Marketing permite poner una cara y personalidad a la empresa para acercarse más a su audiencia, haciéndola más accesible y generando simpatía por parte de los usuarios. Además mediante la creación de comunidades de usuarios, éstos pasan a formar parte de la empresa y se sienten partícipes, estrechando la relación marca-cliente.

Alcance de bajo coste:

Hay 400 millones de personas en Facebook, si esta red fuese un país sería el tercero más poblado del mundo, Twitter ha crecido hasta cerca de 75 millones de usuarios, Youtube es el segundo mayor motor de búsqueda después de Google…Las empresas mediante el Social Media Marketing, tienen acceso a todos estos usuarios. Si se intentase alcanzar a esta cantidad de personas a través de medios tradicionales, el coste sería desorbitado.

El Social Media te permite alcanzar a mayor público a un bajo coste (el coste de la creación, dinamización y desarrollo de una comunidad es exclusivamente el de las personas que crean los espacios 2.0 con los mensajes adecuados para impactar en sus públicos).

Los Medios Sociales son mucho más accesibles para todo tipo de empresas y tienen un ROI mayor al que puede tener otro anuncio en un medio tradicional.

¿Buscas una agencia social media?

* Campo obligatorio

Acepto Política de Privacidad

Últimos Tweets

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube ( https://t.co/oHZGTnMoJz - Mitsubishi - Ejemplo de Vídeo Testimonial

@Vipnet360

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube ( https://t.co/CLabGEUTpv - Video Anuncio Honor 8X ZeroLimits | Campaña

@Vipnet360

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.