Linkedin alcanza un millón de usuarios

Blog

Volver

29 de julio de 2010

LinkedIn alcanza la cifra de un millón de usuarios en España

Se acaban de hacer públicas las cifras españolas de la red social profesional más importante que existe actualmente: LinkedIn. Es un hito histórico en su trayectoria pero, antes que nada, vamos a explicar brevemente la grandeza de esta red social y la clave de su éxito mundial.

LinkedIn

LinkedIn es la red social que está revolucionado los contactos profesionales en todo el mundo. La clave de su éxito reside en la facilidad de crear lazos entre personas y empresas a un nivel nunca visto hasta la fecha y acceder, con un solo “click”, a profesionales de otros países y sectores con los que compartir conocimiento, crear networking, hacer contrataciones y recomendaciones, etc. Os adjuntamos un vídeo explicativo de la propia LinkedIn:

Actualmente ha alcanzado la cifra de 70 millones de usuarios registrados a nivel global lo que la convierte, por derecho propio, en la principal red social de contactos profesionales. La versión española de LinkedIn lleva en marcha 2 años y ya ha conseguido la escalofriante cifra de 1 millón de usuarios registrados. En los últimos meses el crecimiento se ha multiplicado por cinco, duplicando los 500.000 usuarios que había en Septiembre del 2009, llegando a una penetración del 15% de los profesionales que hay actualmente en nuestro país.

Analizando la evolución que está teniendo en España y sus cifras a nivel global, es fácil imaginar la importancia que tiene y puede llegar a tener esta herramienta en los contactos entre profesionales y empresas.
¿Y tú? ¿Todavía no tienes cuenta en LinkedIn? ¿A qué esperas?

 

Fuentes: Wikipedia , LinkedIn , Bitelia y MuyInternet

Últimos Tweets

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.