Redactar contenido por IA: Qué es y cómo hacerlo - Vipnet360

Blog

Volver

23 de septiembre de 2022

Redactar contenido por IA: Qué es y cómo hacerlo

Redacción de contenido por IA

Las soluciones de inteligencia artificial pueden mejorar considerablemente las operaciones de una empresa. Esto ha llevado a una amplia adopción de herramientas y plataformas de IA entre las organizaciones, entre las que se encuentra la redacción de contenidos por IA.

Generación de contenido por inteligencia artificial

La redacción de contenidos a través de inteligencia artificial responde a la dificultad de publicar contenido de forma regular, una actividad necesaria para mejorar la visibilidad del contenido en las búsquedas. De hecho, existen agencias especializadas en posicionamiento SEO como Vipnet360 con servicios dedicados a incrementar el tráfico orgánico desde los buscadores y en palabras claves estratégicas.

Volviendo a la redacción de contenido, la IA se presenta como una herramienta potente para mejorar, agilizar y acelerar la creación de contenidos. ¿Cómo funciona? Para la redacción, el programa se basa en las aportaciones de un usuario que previamente ha proporcionado información sobre cómo quiere que sea el producto final.

¿Qué usos tiene el software de redacción de contenido por IA? Lo puedes utilizar para artículos de un blog, descripciones de productos, landings, textos de marketing, campañas de publicidad y un largo etcétera. 

Ventajas y desventajas de usar un generador de texto con inteligencia artificial

Como cualquier uso de la tecnología, la redacción por IA presenta numerosas ventajas, pero también algunos inconvenientes.

Ventajas de redactar a través de inteligencia artificial

  • Lo primero es el tiempo. Los programas de redactores de contenidos con IA suelen completar el trabajo de forma más rápida que las personas, lo que puede ser una gran ventaja cuando el tiempo es esencial o simplemente cuando una persona tiene varias tareas que atender a la vez. En este sentido, el hecho de que sea una máquina quien escribe, suele limitar los errores y por tanto también se ahorra tiempo en la corrección de los mismos. 
  • Además de redactar el contenido, los escritores de IA pueden mejorarlo. Para ello existen diferentes tipos de herramientas. Algunos están diseñados para ayudar a la fluidez y legibilidad de los posts, otros están diseñados para escribir secciones o entradas enteras por ti, mientras que algunos hacen una combinación de tareas. ¿Sabes ya cuál es el mejor para tu negocio?
  • El uso de estas herramientas proporciona contenido basado en palabras clave. Esto permite mejorar el enfoque de SEO sin tener que dedicar tiempo a curar la mejor forma de contenido.
  • Por último, estas herramientas permiten crear contenidos segmentados. Los algoritmos se encargan de buscar el mejor contenido que coincida con la información facilitada por el usuario, lo que permite que el contenido se dirija a un objetivo concreto y mantenga la relevancia.

Desventajas de redactar a través de inteligencia artificial

Aunque pueden permitirte producir más contenido en menos tiempo, también hay algunas desventajas que las hacen menos atractivas que los escritores profesionales.

  • En algunos casos, los escritores de contenido de IA pueden crear mejor contenido que los humanos al no estar sesgados por opiniones personales o nociones preconcebidas. Sin embargo, la mayoría de los redactores de IA seguirán necesitando alguna aportación humana para crear contenidos de calidad y que no parezca contenido robótico y sin personalidad. Si bien se pueden dar indicaciones para especificar un determinado tono de voz, no consiguen el atractivo emocional ni la perspectiva de una persona.
  • Una de las mayores preocupaciones que genera el hecho de usar un redactor de contenidos con IA es la exactitud de los post. Las herramientas y plataformas fiables pueden producir contenido único y libre de plagio, sin embargo, hay veces en que estas herramientas pueden producir contenido repetitivo y sin sentido. Por este motivo sigue siendo importante dedicar tiempo a revisar el resultado para mejorar la fluidez y la precisión.

Ejemplos de generadores de texto con inteligencia artificial

Si finalmente te decides por utilizar un redactor de contenidos con IA, el siguiente paso es averiguar cuál de las distintas herramientas es mejor para tu negocio. Repasamos algunas de ellas.

Jasper

Jasper es un asistente de escritura de IA que agiliza el proceso de escritura, concretamente es entre 2 y 5 veces más rápido de lo que lo haría normalmente un redactor. Su funcionamiento es sencillo y es capaz no solo de completar frases, sino de generar capítulos enteros o entradas completas de blog. Algunos ejemplos de las características de Jasper es que incluyen plantillas generadas por la IA con la que puedes generar contenido de forma rápida, ya sea para entradas de blog, descripciones de productos, titulares, post de RRSS etc. Además trabaja con más de 25 idiomas lo que facilita la comunicación con audiencias globales. 

Grammarly

Grammarly es una herramienta imprescindible para todo escritor. Se trata de una extensión que analiza tu escritura sin importar dónde escribas. Puede ser un correo electrónico, una entrada de blog o cualquier otro texto. Si detecta algún error, Grammarly lo resalta y sugiere una corrección, lo que hace que el flujo de trabajo sea muy sencillo. Si estás de acuerdo con la corrección, sólo tienes que hacer clic para activarla. El uso de esta herramienta es extremadamente útil ya que todos cometemos errores, seamos redactores humanos o de IA. 

Articoolo

Si trabajas mucho con WordPress Articoolo es de gran utilidad para ti, ya que cuenta con un plugin que puedes integrar en tu flujo de trabajo. Su característica principal es que genera contenido único y altamente atractivo en segundos. Además, cuenta con una función de revisión gramatical para eliminar errores y otra de formateo de oraciones para mejorar la estructura de las frases. Otro punto a favor de esta herramienta es que también sirve como comprobador de plagio, para que te asegures de que el contenido es 100% original.

CopyAI

CopyAI es otra herramienta de escritura muy popular. También ofrece una amplia gama de plantillas de escritura creadas por la IA para elegir y facilitar el comienzo de una escritura.Su flujo de trabajo es muy sencillo: 

  • Elige un tema de proyecto de redacción.
  • Dale a la herramienta algo de contexto con un par de palabras clave.
  • Deja que la IA genere varias versiones.
  • Elige la mejor versión.
  • Realiza pequeños ajustes y publícala.

Rytr

El algoritmo que hay detrás de Rytr utiliza datos históricos, de modo que la herramienta puede producir artículos basados en hechos con un tono y un estilo personalizables. Rytr tiene la capacidad de escribir sobre cualquier sector o nicho, como tecnología, negocios y deportes. Entre sus características destacan algunas adicionales como el recuento de caracteres, el recuento de palabras o el comprobador de tono.

¿Te ha convencido alguna? Empieza a utilizar redactores de contenido por IA para aumentar la visibilidad de tu contenido e impulsa tu negocio, visita nuestra web VipnetHUB para conocer más detalles sobre nuestros servicios.

Últimos Tweets