Blog

Volver

9 de Mayo de 2017

Facebook planea estrenar sus propias series este verano

facebook series

Facebook producirá sus propias series de televisión como lo están haciendo grandes plataformas como Netflix o HBO, aprovechando los 2.000 millones de personas que usan esta red social.

Y es que no es ajeno al éxito que están teniendo producciones propias como “Orange Is The New Black” o “House of Cards” en el caso de Netflix o “The Handmaid’s Tale” o “Juego de Tronos” en el caso de HBO. YouTube ya ha empezado a producir sus propias series en YouTube Red.

Según ha informado Business Insider, Facebook planea producir una veintena de series, y podremos disfrutar en el mes de junio de las primeras. Los formatos van desde episodios largos con un alto presupuesto, que podrían estar producidos por Verizon, hasta episodios de no más de 10 minutos, low-cost, que se actualizarán a diario. Un ejemplo de estas últimas ya lo podemos ver en Snapchat que crea historias que se van actualizando a diario.

No sólo se quedará en series, también quiere producir “reality shows”, y es que no quiere que sus usuarios se vayan a disfrutar de contenidos en otras plataformas online, sino que se mantengan en Facebook, sobre todo en lo que se refiere al público más joven. Facebook espera así recaudar mucho dinero insertando anuncios publicitarios propios de la televisión tradicional y analizar cómo reacciona el usuario.

Según parece el director de esta nueva estrategia es Ricky Van Veen, Head of Global Creative Strategy en Facebook y creador de la serie “CollegueHumor”, una comedia muy popular en Los Ángeles.

La estrategia pretende ir más allá de las series que conocemos hasta ahora. La Realidad Virtual se va a introducir en un programa de citas a través de la cual los participantes se conocerán y después en la vida real, proyecto en el que podría participar también Conde Nast Entertainment.

Con esta estrategia Facebook pretende enfrentarse a YouTube directamente, que va a producir series propias con estrellas de Hollywood como Katy Perry o Ellen DeGeneres. Así la famosa red social va a contar con grandes estrella también personalidades del ámbito del deporte.

El pistoletazo de salida de la nueva línea de negocio de Facebook se dará en el festival de publicidad de Cannes Lions, el 17 de junio. Estaremos pendientes del nuevo movimiento de Marc Zuckerberg.

Últimos Tweets

#Facebook planea estrenar sus propias #series este verano https://t.co/5FWD5MKC4F #DigitalMarketing https://t.co/cLsuQEBzZj

@Vipnet360

La impecable estrategia de @MercedesBenz en #socialmedia https://t.co/GGhJEGHHGT #marketing #rrss https://t.co/mphIg7n1pg

@Vipnet360

@cvaldessauras @DownMadrid @EPJaveriana Muchas gracias a ti, a @DownMadrid y a todos los que han participado. Ha si… https://t.co/lAUGGXgfm9

@Vipnet360

Suscríbete vía RSS o Email

Vía RSS