5 claves para crear una buena estrategia de RRSS - Vipnet360

Blog

Volver

27 de noviembre de 2020

5 claves para crear una buena estrategia de RRSS

5 claves para crear una buena estrategia de RRSS - vipnet360

Antes de iniciar un emprendimiento online es fundamental pensar en la estrategia de social media o redes sociales, ya que a partir de esta podrás asegurar el posicionamiento de tu tienda o empresa. A pesar de que las redes sociales es el instrumento perfecto para darse a conocer y llegar a las pantallas de miles de personas, no contar con las claves y herramientas estratégicas para destacar en internet, podrían frustrar este proceso de difusión.

Para asegurar el éxito de tu emprendimiento y posicionamiento en todas las redes sociales utilizadas, te daré 5 claves para destacar y tener éxito.

¿Qué objetivos persigo?

Esta es la piedra angular de tu estrategia de social media, ya que de todas estas ideas enfocadas hacia el alcance que quieres obtener en tus redes sociales, podrán empezar a aplicar las herramientas indicadas. Además, tener en claro qué quieres lograr te permitirá idear un plan más adecuado al tipo de empresa que tienes.

Puede ser más de 1 objetivo, en este sentido, no tienes porqué ponerte límites, pero lo ideal es que seas lo más específico posible. Categoriza cada meta:

  • ¿Cuál es el alcance que quiero?
  • ¿Cómo quiero aumentar mis ventas?
  • ¿Mi servicio es bueno o debo mejorarlo?
  • ¿Debo limitarme a una red social o en cuántas debo y quiero estar?

Basándote en estas preguntas, puedes obtener algunos de los objetivos de tu emprendimiento. Ten en cuenta que deben ser alcanzables, realistas e inmediatos. De esta manera, evitarás enfocarte en un objetivo que aún es difícil para ti. Identifica cuáles son tus posibilidades.

5 claves para crear una buena estrategia de RRSS - vipnet360

¿A quién me dirijo?

El contenido que publiques en tus redes sociales debe ser concordante con el público seguidor. Primero, debes determinar cuál es el público objetivo, basándote en lo que vendes u ofreces.

También puedes emplear herramientas digitales, como Google Analytics, la cual determina la edad y sexo de tus seguidores. Adicionalmente, piensa en otras condiciones del público para realizar un contenido mucho más atractivo y adaptado a sus necesidades: estilo de vida, consumo, experiencia de compras en internet, uso de redes sociales, entre otros.

¿Qué redes sociales necesito?

Establecidos tus objetivos y tu público, toca determinar en qué plataformas te darás a conocer y es muy importante que tengas plena conciencia sobre su uso. Las redes sociales de manejan de un modo particular: el contenido de Facebook no es similar al de Instagram y así sucede entre las demás redes.

Este punto se encuentra algo influido por el público objetivo. Según la edad promedio de tus seguidores o del público interesado en tus productos o servicios, podrás determinar cuáles son las redes sociales más utilizadas.

No tienes porqué crear cuentas en todas las plataformas, sino en las que tienen un mayor alcance o son más utilizadas por tu público objetivo.

Lo más importante es que tu presencia en redes sociales sea impactante, que jamás descuides tu espacio en estas y garantizar una interacción efectiva y afable. Las RRSS más recomendadas para incluir en la estrategia de social media son Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn y Pinterest.

5 claves para crear una buena estrategia de RRSS - vipnet360

Tipo de contenido

La calidad del contenido que subas a tus redes sociales es lo que determinará tu posicionamiento en la web. Por supuesto, debes estudiar qué es lo atractivo de tu propuesta, por qué tu público te ha seguido y relacionar tu contenido con los temas del momento. Además, evita subir contenido todos los días, lo mejor es que realices un calendario y emplees una aplicación para programar publicaciones.

Recuerda que no todas las redes sociales se manejan de igual modo, cada una tiene un valor particular y debes adaptar tus posts con respecto a lo más visto. Por ejemplo, en Instagram y Pinterest el contendido de mayor valor debe ser el visual, publicando imágenes de alta resolución y con elementos llamativos.

¿Cómo mido los resultados?

Si ya has aplicado las claves anteriores o una vez que lo hayas hecho, quieres determinar cuál ha sido el resultado y ser consiente del éxito de tu estrategia de social media, tendrás que estudiar los siguientes puntos:

  • Cuál es tu número de seguidores actual y comparar con el de hace 2 semanas.
  • Cantidad de comentarios.
  • Aumento de ventas.
  • Aumento de visitas a tus redes sociales.
  • Cuál es la hora de mayor interacción.

Últimos Tweets