Blog

Volver

20 de enero de 2011

Jumo, comparte tus preocupaciones sociales

Unidos por una misma causa a través de la red. Este es el objetivo de una de las nuevas redes sociales. Si hasta ahora las comunidades permitían estar en continuo contacto con tus amigos esta nueva plataforma permite además compartir unas mismas preocupaciones sociales.

 

Solidaridad, unidad y sociedad podrían ser los valores. Jumo es la definición. Esta genial idea de unir el potencial que poseen estas comunidades y las causas sociales ha sido de un cofundador de Facebook, Chris Huges.

 

Con este nuevo proyecto Huges pretende generar una corriente de informaciones en torno a noticias en relación con temas sociales y a los usuarios interesados en ellas. Artes y cultura, educación, salud, derechos humanos, paz y gobierno y pobreza son las opciones en las que se engloba el contenido de la red. Aunque este proyecto no es del todo innovador, ya que Facebook ya dispone de una aplicación llamada “causas”, la idea de Huges destaca por haber conseguido un propio site con un objetivo claro y efectivo: crear una vinculación mayor entre la sociedad y los problemas que le conciernen.

 

Oportunidad para las pequeñas organizaciones

Las pequeñas organizaciones no gubernamentales también tienen derecho a tener una presencia en las redes sociales, este podría ser el medio idóneo para ellas. Aunque sólo el 6% de las donaciones a la caridad y a las ONG’s durante el año 2009 fueron hechas on line, está visto que esta conquista de la red por parte de las organizaciones más solidarias tiene proyección de futuro.

 

Jumo fue puesto en marcha en España el pasado mes de noviembre con más de 30.000 temas y grupos y entre sus objetivos no está competir con Facebook, es más, para conseguir formar parte del nuevo proyecto de Huges se necesita ser usuario de la red más reconocida en todo el mundo.

 

Si eres defensor de los derechos humanos, tienes una organización con fines no lucrativos o simplemente estás interesado en temas solidarios, ésta es tu red social.

 

¿Buscas una agencia social media?

* Campo obligatorio

Acepto Política de Privacidad

Últimos Tweets

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube ( https://t.co/oHZGTnMoJz - Mitsubishi - Ejemplo de Vídeo Testimonial

@Vipnet360

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube ( https://t.co/CLabGEUTpv - Video Anuncio Honor 8X ZeroLimits | Campaña

@Vipnet360

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.