Blog

Volver

16 de octubre de 2015

Live Tweeting como herramienta de organización de eventos

live tweeting organizacion de eventos

Hoy en día el Live Tweeting es primordial tanto para la organización como para el desarrollo de nuestro evento y dar cobertura a éste en redes sociales, específicamente en Twitter, es vital. En esta red social no sólo se encuentran nuestros clientes potenciales, también periodistas, bloggers y otras personalidades claves en la difusión de nuestro contenido y de nuestra estrategia de comunicación online.

Uno de los grandes objetivos del Live Tweeting es captar la atención de los usuarios de forma masiva a través de la cobertura online de nuestro acontecimiento. Nos ayuda a generar conversación con aquellas personas que intervienen –patrocinadores, ponentes, organizadores, etc.- y por tanto incrementará el tráfico a nuestro perfil de Twitter.

Un Live Tweeting exitoso, además de ayudar a incrementar nuestra notoriedad, nos posiciona como expertos y promueve la influencia de nuestra empresa en la industria; esto implica que existe un gran interés hacia el sector relacionado y, por tanto, conocimientos sobre el mismo. Por todo ello, consideramos que no puede faltar el Live Tweeting como recurso estratégico en la organización de eventos.

Live Tweeting: Organización de Eventos con Engagement

¿Trabajas en el mundo de la organización de eventos y te enfrentas a tu primer Live Tweeting?

En el mundo de la organización de eventos, el Live Tweeting es la herramienta ideal para promover nuestro proyecto o causa, generar interés y captar la atención de perfiles influyentes y medios locales, nacionales e internacionales con los que compartimos intereses, lo que resulta muy útil si queremos generar conversación en Twitter y establecer contactos más allá de las redes sociales.

A continuación te presentamos algunos tips para que logres hacer una cobertura exitosa de tu evento en Twitter.

1. Durante la organización de tu evento, procura leer cuidadosamente todo la información de la que dispones. Recuerda que no se puede escribir sobre algo que desconocemos.

2. Apréndete los nombres de los ponentes, el nombre de la empresa o institución que interviene así como su cargo dentro de la misma. Un error en el nombre o descripción de alguno de estos afecta negativamente nuestra imagen en redes sociales.

3. Familiarízate con los tecnicismos antes de escribir.

4. Busca los usuarios de aquellas personas e instituciones que intervengan en la celebración de tu evento. No cometas el error de mencionar a otra persona. Muchas veces, algunos usuarios plagian el nombre de las grandes marcas lo que nos puede llevar a confusión. Organiza correctamente toda la información y evita cualquier posible error.

5. Asegúrate de conocer el hashtag del evento, este será el sello y el distintivo de tus publicaciones. Es la clave para relacionar tus tweets con el tema de interés sobre el que gira toda la conversación online. Sin él, nadie te leerá. Generalmente habrá uno establecido por el organizador del evento o por algún medio. Por tanto, no intentes adivinar el hashtag y organiza correctamente tu evento. Recuerda que los grandes errores en las redes sociales no se olvidan.

6. Antes del evento conecta con los medios, periodistas e instituciones asistentes.

7. Prepara todos los posibles Tweets que creas que puedas usar. Te ayudará a seguir el directo con mayor velocidad.

8. Cuando publiques procura aportar algún valor añadido a tu timeline y escribe sobre temas de interés. Las citas de los ponentes del evento suelen tener buena acogida en redes sociales. Si optas por esta última recuerda mencionar siempre al autor de la misma.

9. Acompaña tus tweets de fotos y vídeos.

10. No porque el evento haya culminado quiere decir que debes dejar de publicar sobre el mismo.

A todos estos pasos sólo le falta un tip: ¡diviértete! El Live Tweeting es más divertido de lo que parece.


 

¿Quieres llevar la organización de tu evento a otro nivel? En Vipnet360, Agencia de Social Media Marketing especializada en Eventos 2.0, te proporcionamos las mejores estrategias para que tu evento no pase desapercibido. ¡Pregúntanos!

¿Buscas una agencia de eventos?

* Campo obligatorio

Acepto Política de Privacidad

Últimos Tweets

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube ( https://t.co/oHZGTnMoJz - Mitsubishi - Ejemplo de Vídeo Testimonial

@Vipnet360

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube ( https://t.co/CLabGEUTpv - Video Anuncio Honor 8X ZeroLimits | Campaña

@Vipnet360

agencia de eventos

Vipnet360 tiene un equipo de organización de eventos 360º muy preparado con el que promocionar cualquier servicio o producto que necesites. A la hora de crear el  evento, te garantizamos creatividad, experiencia, seriedad y mucho trabajo para conseguir la perfección. Siempre contaremos con su supervisión y amoldaremos el evento a cumplimentar  sus necesidades y superando las expectativas.

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.