Blog

Volver

10 de febrero de 2011

Los 11 tops del marketing online para el 2011

Las 11 tops del marketing que van a ocupar el centro de acción de las estrategias online de las agencias de marketing se han plasmado en las principales predicciones para este año 2011. Según un estudio de una de las principales compañías de investigación de marcas y publicidad a nivel mundial, la bola de cristal recomienda que los profesionales del marketing digital tengan en cuenta las siguientes premisas.

En primer lugar predice que las marcas deberán hacer malabarismos para conseguir una presencia eficaz y a la altura de la evolución de las nuevas tecnologías en la red con introducción de nuevas aplicaciones para plataformas específicas, consiguiendo con esta acción una cierta relevancia dirigida a un público específico y fragmentado gracias a la posibilidad de segmentación de los usuarios.

La intangibilidad será relevada por una realidad aumentada que se verá reflejada en el incremento de compras online por parte de los usuarios, consiguiendo con esta segunda predicción romper las barreras sensitivas que pueden dificultar la compra de productos a través de la red.

Aunque la publicidad en Internet es ya un hecho fomentado por las empresas, se apuesta por nuevos formatos que ganaran popularidad durante este 2011. Nos estamos refiriendo al “double-teaming” que combina múltiples formatos en la misma página, los “social titbits” donde los banners incluyen la actividad en las redes sociales o los “slide-up” que a través de pequeñas imágenes captarán la atención del usuario para terminar expandiéndose por toda la pantalla.

La cuarta y quinta predicción online tienen que ver con los videos. El estudio asegura que a partir de ahora los videos ya no sólo deberán ser virales sino que también tendrán que ser más distintivos y persuasivos que nunca para conseguir una relevancia en la red.

La agencia también hace alusión al Marketing Móvil (MM) en tres de sus predicciones digitales, declarando que las mejoradas capacidades de los móviles harán que más usuarios estén conectados y que esta premisa sea aprovechada por los profesionales del marketing para incrementar el presupuesto en marketing móvil, además este informe hace un guiño al boom de la geolocalización potenciando así la fidelización y segmentación de los usuarios.

Entre los adelantos en las tendencias para este 2011 se destaca la popularidad de la que se verán envueltos los juegos en móviles y las innovaciones en consolas con grandes beneficios de hacer advergaming por parte de las marcas.

En penúltimo lugar y en el décimo puesto es momento de nombrar al poder de la segmentación que ocasionan las redes sociales, con la aparición de nuevas redes sociales más centradas en intereses particulares para cada perfil.

Y por último, se predice la intensificación de la ya existente batalla de la privacidad online, ya que a pesar de que los profesionales del marketing progresan en la puesta en marcha de medidas para la protección de la privacidad del usuario, continuará esta lucha entre los reguladores y la industria para definir una identidad online segura.

Tenemos 11 meses para hacer que estas 11 predicciones se hagan realidad en este 2011, si conseguimos poner en marcha estas tendencias de marketing online de manera exitosa nos encontraremos con un nuevo reto cuando en el 2012 se vuelvan a visionar las nuevas tendencias para el próximo año.

Fuente: Millward Brown

¿Buscas una agencia marketing online?

* Campo obligatorio

Acepto Política de Privacidad

Últimos Tweets

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube ( https://t.co/oHZGTnMoJz - Mitsubishi - Ejemplo de Vídeo Testimonial

@Vipnet360

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube ( https://t.co/CLabGEUTpv - Video Anuncio Honor 8X ZeroLimits | Campaña

@Vipnet360

agencia marketing online

Te ayudamos a darte a conocer mediante una buena estrategia de marketing pero en formato online. Conseguiremos tráfico en tus redes sociales y te asesoraremos en todo momento en la toma de decisiones para estar siempre a la altura de las peticiones de tus clientes. Tendrás de forma natural un contenido de calidad enfocado a tu público objetivo.