Blog

Volver

19 de enero de 2011

El Marketing móvil está de moda, se estima un crecimiento de un 53% en dos años

La publicidad tampoco ha salido airosa de la crisis económica por la que estamos pasando. Pero una vez más los ciclos económicos han hecho que otra moda, corriente o tendencia, se esté potenciando y quizás sea un referente para un futuro próximo.

Estamos hablando del Marketing Móvil (MM), según el III Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad móvil en España que ha elaborado la consultoría Accenture, la inversión que se realizó el pasado año 2010 superó los 38 millones de euros, mientras que se espera que en el año 2012 se superen los 90 millones de euros, lo cual supondría un crecimiento del 53%.

 

Las redes sociales en el punto de mira

Las redes sociales serán, durante este año 2011, el servicio con mayor demanda y aceptación por parte de los usuarios de telefonía, seguidas del geomarketing y las aplicaciones como los formatos con mayor fuerza en el sector.

 

¿A través de qué?

Esta nueva categoría de Marketing móvil tiene diferentes soportes, pero no todos cuentan con el mismo éxito entre los anunciantes activos, del estudio podemos desglosar que los formatos con mayor futuro para los anunciantes son el contenido, incluyendo el advergaming y widges, las aplicaciones, el cupponing, el search y la mensajería mientras que el bluetooth se encuentra entre los que menos interés despierta por parte de las empresas.

 

Nuevos anunciantes

A través de este estudio también se descubre que el 70% de los anunciantes que todavía no han incluido el Marketing móvil entre sus estrategias publicitarias, estarán dispuestos a dar a conocer su marca a través de los medios interactivos durante este año.

Ante tal iniciativa, se puede ver que las empresas valoran del Mobile Marketing, en primer lugar, la capacidad de segmentación, la innovación, las facilidades espacio temporales que la herramienta permite y en último lugar la medición del retorno. Todas ellas variables que ofrecen una gran cantidad de información interesante para las actividades estratégicas de las propias compañías.

 

En cuanto al comportamiento de estos nuevos anunciantes podemos decir que mientras que los ya habituados y familiarizados con la herramienta prefieren un mayor conocimiento de todas las opciones que el MM puede ofrecer y se decantan por el display, las aplicaciones o las redes sociales, los anunciantes menos activos ven la geolocalización como la principal novedad del medio interactivo.

 

Conocimiento y seguridad son las dos premisas ante las cuales las empresas deciden invertir en esta nueva forma de hacer publicidad, una nueva forma que abre una nueva puerta en el mundo de la comunicación empresarial.

 

Fuentes: LaVidaWifi y MMA

 

Descarga del estudio

 

¿Buscas una agencia mobile marketing?

* Campo obligatorio

Acepto Política de Privacidad

Últimos Tweets

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube ( https://t.co/oHZGTnMoJz - Mitsubishi - Ejemplo de Vídeo Testimonial

@Vipnet360

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube ( https://t.co/CLabGEUTpv - Video Anuncio Honor 8X ZeroLimits | Campaña

@Vipnet360

agencia mobile marketing