Vídeos personalizados interactivos como estrategia de marketing Caso Securitas Direct - Vipnet360

24 de febrero de 2021

Vídeos personalizados interactivos como estrategia de marketing Caso Securitas Direct_Vipnet360

Cada vez es más común que la comunicación en marketing sea lo más personalizada posible, los estudios demuestran que la manera de tratar a nuestros clientes y cómo se sienten estos con la marca es decisivo a la hora de aumentar las ventas o alcanzar objetivos.

No nos cansaremos nunca de decir que un cliente satisfecho es la mejor inversión y la más potente de las herramientas de marketing. Porque no hay mejor embajador que alguien que se siente parte de la marca, que se siente escuchado y no se percibe como un número más.

Una herramienta clave para este tipo de estrategias de marketing son los vídeos personalizados. Con este formato conseguimos transmitir un mensaje claro y directo al cliente, y totalmente adaptado a sus inquietudes. Además, una de las fortalezas de este formato es que cada comunicación es personalizada, con lo que con una sola campaña podemos transmitir distintos mensajes en función del momento del ciclo de vida en el que se encuentre el cliente.

Si algo tenemos claro es que los vídeos personalizados no llevan mucho tiempo en el mercado, pero desde luego han llegado para quedarse, pues si juntamos el poder de la personalización con la interacción, conseguimos un formato 360 que engloba todos los factores clave para darle facilidades a los clientes y conseguir su satisfacción.

En Vipnet360 llevamos más de 6 años produciendo vídeos personalizados y más de 4 años innovando con este formato junto a interacción. Adicionalmente, todos los procesos y desarrollos son 100% creados por nuestro equipo técnico y todos los proyectos, independientemente de la complejidad que tengan, se estudian y hacen a medida por personal técnico interno de la agencia. Esto nos permite ofrecer la máxima adaptabilidad y sobre todo una rigurosa seguridad, ya que los datos no viajan a terceros y todo se ejecuta en un entorno seguro y controlado.

Caso Securitas Direct

La empresa de seguridad Securitas Direct buscaba lanzar una campaña de fidelización a sus clientes actuales y nuevos, para explicar de forma sencilla los pasos para la contratación de su sistema de seguridad. Querían una herramienta de comunicación que permitiera tratar a cada uno de sus clientes de forma personalizada y mandarles mensajes concretos en función de su caso en particular, y a la vez que les impactara.

Así que apostaron por un vídeo personalizado que se generaba de forma automática. Esto les permitía, por un lado, tratar datos personales de clientes con toda la seguridad y. además, poder mandar ese mensaje personalizado a cada cliente en función de sus intereses. Adicionalmente, el vídeo cuenta con varias interacciones, entre ellas la posibilidad de agendar la cita propuesta por Securitas Direct en su calendario.

Un sistema novedoso, personalizado e interactivo que ha supuesto una bajada sustancial de llamadas al call center, un sistema más ordenado de citación, y además el cliente tiene toda la información que necesita en un vídeo que puede reproducir cuando necesite sin necesidad de recurrir a libros de instrucciones. Una de las ventajas de este tipo de campañas, es que se pueden monitorizar en todo momento y obtener distintas analíticas para visualizar el comportamiento de los usuarios y medir su éxito.

La campaña en pocos meses cumplirá un año de funcionamiento y hoy en día sigue activa con una media de 20.000 vídeos generados de manera automática al mes.
¿Tienes un proyecto de comunicación en mente y quieres hacerlo de forma diferente e impactar a tus clientes?

Contacta con nosotros y empieza a vivir la VídeoXperienzia.