Medallero de los atletas olímpicos más buscados en internet

Newsroom

Volver

23 de agosto de 2016

Michael Phelps, el rey de los Juegos también en Internet, y Nadal el más buscado entre los españoles

tendencia phelps google

Los Juegos Olímpicos de Río 2016 están dejando muchos momentos importantes para la historia mundial del deporte. Finalizadas las competiciones, vamos a hacer un repaso para determinar cuáles de los atletas TOP de los países que han logrado más medallas, han generado mayor ruido en la red. Sabremos cuál es el impacto en búsquedas tanto en España como en el mundo, desde que se inició la competición, el pasado día 5 de Abril, hasta la fecha de finalización de este estudio, el día 18 de Agosto de 2016.

Sin duda, el interés que ha despertado en los españoles la gimnasta norteamericana Simone Biles no ha quedado sólo en el aspecto deportivo, ya que en las búsquedas relacionadas con ella se encuentran aspectos como su relación sentimental, su biografía, e incluso su perfil en una de sus redes sociales: Snapchat.

En el caso de Michael Phelps, ha llamado la atención sus misteriosas manchas en la piel.

Respecto a Andy Murray, las búsquedas se asocian con Del Potro y Nishikori. Desde luego el escándalo Nadal y Nishikori también se reflejan en las búsquedas.

Michael Phelps, el más buscado en la red

Combinando todos los resultados y haciendo una comparativa entre los más tops, llegamos a la conclusión de que Michael Phelps es el rey de reyes de las búsquedas relacionadas con los Juegos Olímpicos de Río 2016, seguido a continuación por Andy Murray, Yúliya Yefímova y Angelique Kerber, pero a mucha distancia.

En la siguiente infografía de las Búsquedas en Internet de los Juegos Olímpicos, se visualizan los principales datos.

Medallero búsquedas Google Trends

Medallero Olímpico España

– El oro en búsquedas es para Rafa Nadal

Su oro en dobles junto con Marc López ha vuelto a ponerle en la cima de los deportistas que más interés despiertan en Internet. Las búsquedas relacionadas con él son su Wikipedia, su clasificación ATP y el hecho de que haya abandonado Roland Garrós justo antes de los Juegos, que hizo saltar todas las alarmas.

– La plata en búsquedas es para Mireia Belmonte

– El bronce es para Pau Gasol a nivel mundial y en el caso de España empata con Bruno Hortelano.

Búsquedas en Todo el Mundo

Búsquedas en España

Medallero Olímpico Estados Unidos

– El oro en búsquedas es para Michael Phelps.

Conocer la trayectoria de Phelps en estos, sus últimos Juegos Olímpicos, ha sido sin duda uno de los temas más interesantes en las redes sociales. Tratar de comprender cómo se ha forjado este mito y cómo es su día a día, ha despertado gran interés. Las búsquedas más relacionadas con su nombre son su dieta, que ya en su día describió y parecía la de un equipo completo, y también saber quién era su novia, que hace poco dio a conocer, han hecho de este deportista el más buscado este verano en las redes sociales.

– La plata en búsquedas es para Simone Biles, en España casi igualado a Phelps.

– El bronce en búsquedas es para Ryan Lochte

Búsquedas en Todo el Mundo

Búsquedas en España

Medallero Olímpico Reino Unido

– El oro en búsquedas es para Andy Murray.

Todo un orgullo para el pueblo británico este escocés, que en los últimos años ha ganado los títulos más importantes del tenis. Ganar los Juegos Olímpicos por segunda vez consecutiva, no deja indiferente a nadie. Además conseguirlo por encima de Novak Djocovik, actual número uno del mundo, que se despedía de esta competición con lágrimas en los ojos, muestra lo deseado que es este título. En las búsquedas su nombre está relacionado con Wimbledon, competición que ganó, y que se celebra en su madre patria.

– La plata en búsquedas es un empate entre Mohamed Farah y Thomas Daley

Búsquedas en Todo el Mundo

Búsquedas en España

Medallero Olímpico China

– El oro en búsquedas es para Fu Yuanhui.

La cara más cercana de todos los deportistas que han pasado por Río. Esta nadadora china, campeona del mundo, primero sorprendió al mundo con su expresión de sorpresa y alegría cuando al salir de la piscina después de disputar los 100m espalda, una periodista le informó que había ganado el bronce por su empate con la canadiense Kylie Masse. Por su expresión, las redes se inundaron de memes. Después nos sorprendió al declarar que estaba cansada porque tuvo la menstruación durante los Juegos, rompiendo así un tabú de las deportistas femeninas de alta competición.

– La plata en búsquedas es para He Zi

– El bronce es para Ma Long

Búsquedas en Todo el Mundo

Búsquedas en España

Medallero Olímpico Rusia

– El oro en búsquedas es para Yúliya Yefímova.

Esta nadadora rusa, ha ganado dos medallas de plata en Río, en 100m pecho y en 200m pecho. Las búsquedas más relacionadas con su nombre en Internet son sobre su cuenta de Twitter, Instagram y sobre fotos suyas. Su atractivo físico ha despertado mucho interés en las redes.

– La plata en búsquedas es para Aliyá Mustáfina

– El bronce es para Daria Klíshina a nivel mundial y en el caso de España es para Nadezhda Bazhina.

Búsquedas en Todo el Mundo

Búsquedas en España

Medallero Olímpico Alemania

– El oro en búsquedas es para Angelique Kerber.

La tenista alemana ha captado mucha atención en las redes sociales. Y es que la final en que perdió ante la puertorriqueña Mónica Puig ha sido muy seguida en todo el mundo. Su cuenta de Twitter, saber quién es su novio y las especulaciones sobre su posible compromiso con él, aparte de su clasificación en el ranking mundial, han sido las búsquedas más relacionadas con su nombre en los Juegos.

– La plata en búsquedas es para Fabian Hambüchen

– El bronce es para Laura Ludwig a nivel mundial y en el caso de España empata con Kira Walkenhorst.

Búsquedas en Todo el Mundo

Búsquedas en España

Michael Phelps, el rey de las búsquedas en internet


Metodología

-Hemos seleccionado los 5 países con más medallas, considerando la situación del medallero olímpico comprendido durante el periodo del estudio del 5 al 18 de Agosto de 2016. Además de estos países, se incluye a España.

-De esos países, se han elegido los 5 deportistas más populares, según Google.

-El análisis se ha elaborado teniendo en cuenta el impacto online a nivel mundial y España.

¿Buscas una Vipnet360?

    * Campo obligatorio

    Acepto Política de Privacidad

    Últimos Tweets

    👉Conoce los 5 mejores bancos de imágenes y bríndale a tus #RedesSociales el impulso que necesitan. https://t.co/eZ7c1q83Nj

    @Vipnet360

    Conocer los #CoreWebVitals 📊 más a fondo, sin duda te ayudará a determinar en qué puedes mejorar la #UX de tu págin… https://t.co/PHcwIDIc5m

    @Vipnet360

    ¿Quieres hacer seguimiento de tu web de manera exhaustiva 📊 y desde #GoogleAnalytics ? Con esta herramienta podrás a… https://t.co/m5NbCL4i7u

    @Vipnet360