Los reyes magos se prefieren a Papa Noel según internet

26 de enero de 2011

Los Reyes Magos y Papá Noel nos trajeron el protagonismo de iSonar en los medios

reyes mago vs papa noel

Los Reyes Magos y Papá Noel unieron fuerzas para devolver el esfuerzo que la plataforma iSonar, de Vipnet 360, realizó sobre su influencia en las redes. Y es que los resultados del estudio que fueron publicados en diciembre han sido utilizados por decenas de medios de comunicación en todo el país para informar del resultado de esta disputa entre de los tres de Oriente y el Papá Noel proveniente de Laponia.

Las anécdotas que aparecían en las páginas de Facebook, las peticiones que hacía los usuarios de las redes sociales a nuestros Majestades los Reyes o las cartas que atrás dejaron el Vipnet 360 papel para escribirse a través de Twitter son algunos de los aspectos más destacados que difundieron los medios de comunicación en sus páginas, ondas e incluso canales.

Vipnet 360 con su plataforma iSonar y acompañada de los cuatro personajes más relevantes de las navidades ha recorrido el panorama informativo español durante la víspera de Reyes.

Matías Prats hizo referencia en el prime time de la noche de Reyes en Antena 3 a este estudio, Europa Press como agencia de noticias también lo consideró entre sus noticias. Dentro del sector de la comunicación y la publicidad, Marketing Directo o el Diario de la Publicidad lo recogieron en sus páginas e incluso ABC se animó a incluir entre sus prioridades el éxito de los Reyes Magos frente a Papá Noel en la red. Las ondas también se hicieron eco de la disputa, Onda Madrid se interesó por el estudio. Esta difusión se traduce directamente en una cobertura que informó a cientos de personas en todo el país gracias a la labor que llevó a cabo la plataforma iSonar.

Los Reyes Magos fueron más populares en la red

Aunque esta navidad los Reyes Magos han conseguido un mayor protagonismo, el personaje vestido de rojo que rescatamos de la cultura americana no se posicionó en un mal lugar, frente a los 241.152 “me gusta” en Facebook de los de Oriente, éste consiguió una suma de 220.071, además está visto que el trío es mucho mas polivalente, con un total de 197 videos en Youtube acumulan un total de 6.122.253 reproducciones mientras que el gordito, de rojo y con barba blanca aparece en 107 videos que se traducen en 6.263.253 reproducciones por parte de los usuarios.

Si Papá Noel está o no contento con estos resultados y pretende ponerse manos a la obra para liderar este estudio frente a los Reyes Magos, lo sabremos en las navidades de este año 2011 gracias a la plataforma iSonar.