MAdrid y Barcelona mejores destinos turísticos

23 de septiembre de 2010

Madrid-Barcelona , ¿Quién gana en Twitter?

duelo madrid barcelona

Un reciente estudio demográfico realizado en Twitter nos muestra el Top 100 de las ciudades con mayor número de usuarios en la plataforma y los “Líderes de opinión” o personas más influyentes que existen a nivel global y local. La información que ha servido de base para el estudio, realizado por http://twittergrader.com, ha sido recogida del campo “Ubicación” que cada persona rellena cuando crea su perfil en la plataforma.

Del ranking se extrae, como era de esperar, la alta penetración que tiene Twitter en EEUU, con 47 de sus ciudades entre las 100 primeras.

Centrándonos en España , son dos las ciudades que entran en el ranking: Madrid y Barcelona. Actualmente la capital de España se sitúa en el número 60 del ranking mundial superando el número de tweets y twitteros de Barcelona, que alberga la posición número 73. Del resto de ciudades españolas no hay datos.

Analizando los resultados del estudio se pueden extraer los nombres de los twitteros más influyentes que actualmente hay en ambas ciudades:

¿Cuál crees es la tercera ciudad española en el ranking nacional? ¿Subiremos posiciones para el próximo año?

Fuente: http://twittergrader.com

Queridos Reyes Magos: Este año solo pedimos salud, esperanza, nuevos proyectos y muchos éxitos para nuestros client… https://t.co/arqKXECoqi

Estamos a las puertas de iniciar un nuevo ciclo lleno de retos y estamos seguros que juntos los conseguiremos 🥂 ¡Fe… https://t.co/sDMq9wrrYO

Otro año más que se acerca a su fin y solo podemos estar agradecidos por la confianza que depositan nuestros client… https://t.co/9L7BWtMyMW