Open Graph nueva herramienta de facebook

Newsroom

Volver

17 de junio de 2010

¿Conoces Open Graph de Facebook? Bienvenido a la experiencia Online personalizada

ques es open graph facebook

Facebook sigue evolucionando y ha creado una plataforma que permite a las webs y aplicaciones compartir información sobre usuarios y de esta manera crear ofertas y servicios en función de sus intereses y gustos, incluso si el individuo nunca ha visitado la web antes. El objetivo: personalizar la experiencia online de los usuarios mediante el “Open Graph”.

Cuando te conectas a Facebook, las webs participantes mostrarán información, bienes y servicios adaptados específicamente a tus intereses sin necesidad de registrarte en ese sitio web o presentar ninguna información.

El concepto “Open Graph” será muy útil para los negocios y servicios. En Facebook, los usuarios están conectados con gente que conocen, así como con personajes públicos, servicios y productos que les gustan. La nueva plataforma de Facebook permitirá a las websites y aplicaciones compartir esta información con los demás.

Cuando te conectes a sitios como Yelp (directorio americano) vía tu perfil de Facebook, Yelp tendrá acceso a cualquier información que hayas puesto a disposición públicamente sobre tus comidas favoritas o tus grupos favoritos y lo tendrá en cuenta cuando te dé información sobre restaurantes o conciertos de música.

Esto es esencialmente un sustituto para Facebook Connect que hace más fácil el compartir información. Sin embargo, a diferencia de Facebook Connect, los participantes de Open Graph podrán almacenar los datos del usuario durante más de 24 horas.

La aparición de este servicio ha alimentado la polémica sobre la política de privacidad en Facebook, muchos usuarios creen que Open Graph vulnerará sus datos privados sin su consentimiento. Por eso mismo, a raíz de esta polémica, Facebook ha aclarado que sólo los datos que los usuarios hacen públicos en su configuración de privacidad serán compartidos.

Una vez más el debate está abierto: ¿Funcionalidad o privacidad?


¿Buscas una Vipnet360?

    * Campo obligatorio

    Acepto Política de Privacidad

    Últimos Tweets

    Queridos Reyes Magos: Este año solo pedimos salud, esperanza, nuevos proyectos y muchos éxitos para nuestros client… https://t.co/arqKXECoqi

    @Vipnet360

    Estamos a las puertas de iniciar un nuevo ciclo lleno de retos y estamos seguros que juntos los conseguiremos 🥂 ¡Fe… https://t.co/sDMq9wrrYO

    @Vipnet360

    Otro año más que se acerca a su fin y solo podemos estar agradecidos por la confianza que depositan nuestros client… https://t.co/9L7BWtMyMW

    @Vipnet360