Blog

Volver

27 de enero de 2011

Quora, una red social pensada para profesionales

Quora un centro ilimitado de adquisición de conocimiento y habilidades que puede mejorar notablemente tu prestigio y reputación en la red. ¿Cómo? Comparte información, opina sobre temas que te interesan, aporta tus ideas y haz de

Si pensábamos que habíamos llegado a la eclosión de las redes sociales y que la innovación del mundo de los negocios online había llegado a su punto álgido aparece Quora. Un portal que bien podríamos entrecomillar bajo la definición de Wikipedia interactivo, ya que son los propios usuarios mediante sus preguntas y respuestas los que generan el contenido de la plataforma.

Quora Vs. Yahoo Answers

Existe un importante aspecto que hace de Quora una red única en el medio online, y es que a diferencia de la red yahoo Answers, Quora cuenta con una gran organización y aportaciones de personajes influyentes en internet, se puede decir que los usuarios son conocedores del tema tratado, quizás este aspecto sea consecuencia de una restrictiva elección de usuarios, sólo con invitación podrás formar parte de esta gran comunidad.

quora imagen

 

¿Qué podemos conseguir a través de Quora?

Esta red social es una herramienta imprescindible para profesionales de la formación, comunicación y educación, aunque todavía muestra algunos inconvenientes, como son el idioma, ya que el contenido aparece en inglés con previsión de que en el segundo trimestre de este año 2011 el español se incluya entre las preferencias.

Si todavía tienes dudas sobre la influencia que Quora tiene en la web, cuando conozcas de qué serás capaz de conseguir teniendo cuenta en esta red las dudas desparecerán para convertirse en todo un hecho: Quora tiene el poder.

  1. Consigue un prestigio social mediante tus aportaciones a la red. Este aspecto es determinante en los negocios online, afectando en tu reputación en internet.
  1. Quora puede ser un gran aliado de las campañas de Branding, consiguiendo poner en práctica una óptima estrategia de Customer Relationship Management (CRM), en la que se va más allá del producto, centrándose en el cliente, ya que esta red acepta quejas y sugerencias por parte de los usuarios.
  1. En tercer lugar, Quora permite un estudio de la competencia. Ofrece información sobre los modelos de negocios implantados en otras empresas.
  1. Podrás ser gancho de los medios de comunicación, que están al acecho de las marcas que interactúan en esta red para captar nuevas tendencias y temas de interés.
  1. Y por último, conseguirás una mayor promoción de tu portal web, ya que Quora permite el envío de links siempre que el contenido vaya acorde con el foco de opinión tratado.

Aquí tienes el secreto del éxito ahora sólo falta que aceptes el reto.

¿Buscas una agencia social media?

* Campo obligatorio

Acepto Política de Privacidad

Últimos Tweets

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube ( https://t.co/oHZGTnMoJz - Mitsubishi - Ejemplo de Vídeo Testimonial

@Vipnet360

He añadido un vídeo a una lista de reproducción de @YouTube ( https://t.co/CLabGEUTpv - Video Anuncio Honor 8X ZeroLimits | Campaña

@Vipnet360

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.