Blog

Volver

8 de Marzo de 2017

Mujeres que han marcado el trascurso de la Tecnología

tecnologia

Hoy que celebramos el Día Internacional de la Mujer, vamos a recordar a las mujeres que han marcado en trascurso de la tecnología. Sin ellas, la tecnología no sería igual a día de hoy. ¡Feliz Día de la Mujer!

  • Ada Lovelace (1815-1852)
    Creadora del primer programa informático de la historia. Fue una matemática y escritora británica que dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos numéricos.
  • Edith Clarke (1883 – 1959)
    Patentó una calculadora gráfica que sirvió para resolver problemas sobre líneas de transmisión eléctrica. Fue la primera mujer ingeniera electrónica y la primera mujer profesora de Ingeniería Electrónica.
  • Grace Murray Hopper (1906 – 1992)
    La inventora del lenguaje de programación COBOL. Conocida por sus amistades como Amazing Grace, fue una científica de la computación y también una militar estadounidense, con grado de contraalmirante.
  • Rózsa Péter (1905 – 1977)
    Desarrolló varios teoremas sobre las funciones recursivas primitivas que se aplicaron a las computadoras. Matemática húngara que durante la Segunda Guerra Mundial estando confinada en un gueto de Budapest, llegó a un imprimir un libro el titulado como “Jugando con el Infinito: exploraciones y excursiones matemáticas”.
  • Evelyn Berezin (1925- )
    Desarrolló uno de los primeros procesadores de texto e ideó un sistema para almacenarlos y editarlos. Además creó lo que hoy se denomina el ordenador de oficina. Esta ingeniera informática estadounidense también desarrolló el primer sistema de reservas de billetes de líneas aéreas para United Airlines.
  • Frances E. Allen (1932- )
    Sus aportaciones permitieron mejorar el rendimiento de los programas de ordenador. Fue pionera en la automatización de tareas paralelas y optimización de compiladores. Además tuvo un rol importante en la creación de lenguajes de programación y códigos de seguridad para la Agencia de Seguridad Nacional Americana.

Últimos Tweets

Cómo la #app de #KimKardashian ha facturado más de 160 millones de dólares https://t.co/8oKrvwXnaT #marketing https://t.co/yoH5pNDCal

@Vipnet360

Encantados con la incorporación de Jorge Salas, un crack del diseño, a la familia de Vipnet. Binevenido Jorge! https://t.co/s4jgFJf13o

@Vipnet360

Descubre la acción que hicimos para Huawei con @Ingeniero_Boss : #HuaweiRetaAlBoss https://t.co/a0nWuYGlp9 #rrss #marketing

@Vipnet360

Suscríbete vía RSS o Email

Vía RSS