Mujeres que han marcado el trascurso de la Tecnología - Vipnet360

Blog

Volver

8 de marzo de 2017

Mujeres que han marcado el trascurso de la Tecnología

tecnologia

Hoy que celebramos el Día Internacional de la Mujer, vamos a recordar a las mujeres que han marcado en trascurso de la tecnología. Sin ellas, la tecnología no sería igual a día de hoy. ¡Feliz Día de la Mujer!

  • Ada Lovelace (1815-1852)
    Creadora del primer programa informático de la historia. Fue una matemática y escritora británica que dedujo y previó la capacidad de los ordenadores para ir más allá de los simples cálculos numéricos.
  • Edith Clarke (1883 – 1959)
    Patentó una calculadora gráfica que sirvió para resolver problemas sobre líneas de transmisión eléctrica. Fue la primera mujer ingeniera electrónica y la primera mujer profesora de Ingeniería Electrónica.
  • Grace Murray Hopper (1906 – 1992)
    La inventora del lenguaje de programación COBOL. Conocida por sus amistades como Amazing Grace, fue una científica de la computación y también una militar estadounidense, con grado de contraalmirante.
  • Rózsa Péter (1905 – 1977)
    Desarrolló varios teoremas sobre las funciones recursivas primitivas que se aplicaron a las computadoras. Matemática húngara que durante la Segunda Guerra Mundial estando confinada en un gueto de Budapest, llegó a un imprimir un libro el titulado como “Jugando con el Infinito: exploraciones y excursiones matemáticas”.
  • Evelyn Berezin (1925- )
    Desarrolló uno de los primeros procesadores de texto e ideó un sistema para almacenarlos y editarlos. Además creó lo que hoy se denomina el ordenador de oficina. Esta ingeniera informática estadounidense también desarrolló el primer sistema de reservas de billetes de líneas aéreas para United Airlines.
  • Frances E. Allen (1932- )
    Sus aportaciones permitieron mejorar el rendimiento de los programas de ordenador. Fue pionera en la automatización de tareas paralelas y optimización de compiladores. Además tuvo un rol importante en la creación de lenguajes de programación y códigos de seguridad para la Agencia de Seguridad Nacional Americana.

Cubre las necesidades de tu empresa con las últimas soluciones tecnológicas del nuevo ecosistema digital con VipnetHUB. Todos nuestros servicios aquí.

Últimos Tweets