tu diseño visual puede mejorar tu reputación

Blog

Volver

6 de mayo de 2014

4 claves por las que tu diseño visual puede mejorar tu Social Media Marketing

VisualBranding

¿Tienes una presencia visual determinada en tus canales sociales? ¿Quieres que los usuarios reconozcan tus mensajes más fácilmente? El uso de elementos de diseño visual refuerza de manera sustancial la forma en que los usuarios te reconocen en redes sociales.

A todo ello lo llamamos Visual Branding, pero, ¿por qué es tan importante? Hay una realidad en las marcas de éxito en redes sociales: una imagen visual fuerte ayuda a conectar con tu comunidad y a transmitirle la personalidad en la que posicionas tu marca. En pocas palabras, te hace memorable. Calendarios, contenidos interactivos, dibujos y guías corporativas se han convertido en la última moda en los medios sociales. El Visual Branding es ahora más importante que nunca.

Para acertar en tu estrategia visual hay una serie de pautas que no debes dejar pasar. Te lo contamos en las 4 claves del diseño de marca:

1. Colores corporativos. Toda marca tiene su logo y su claim, pero sus valores visuales no deben reducirse a ellos. Es importante determinar los colores corporativos, el elemento clave en la transmisión de conceptos y reconocimiento de la marca. Os animamos a pensar en la personalidad de tu marca y en cómo se puede transmitir sensaciones con el color.

2. Tipografías. Al igual que la paleta de colores, la elección de la fuente debe reflejar la personalidad de tu marca. No te preocupes con pensar en demasiadas opciones, puede que con una o dos te valgan. Pero piénsalo bien, porque si no aciertas con tu público el mensaje puede diluirse.

3. Imágenes con el mismo ‘Look&Feel’. Con ‘look&feel’ nos referimos a la importancia que tiene que todas las imágenes mantengan un estilo de colores y tipografías parecido. No es obligatorio que sean iguales, pero deben mantener los mismos códigos. Acertando con el ‘look&feel’ podemos reforzar la cultura y la personalidad de nuestra marca y reforzar el reconocimiento de los mensajes en el tablón de novedades de Facebook.

4. Diseño plantillas. Una vez tenemos determinados el resto de elementos las plantillas nos ayudan a cumplir con los códigos marcados. Invirtiendo el trabajo inicial en plantillas sobre las que encajar las ideas nos ayudará a ahorrar trabajo en los siguientes diseños.

En definitiva, la clave de los medios sociales es la construcción de un diálogo con nuestro público. Para ello es fundamental fomentar esta relación promocionando familiaridad a través de los mensajes que lanzamos. En Vipnet360 trabajamos para ofrecerles a los usuarios la mejor experiencia en redes sociales y, por lo tanto, los mejores resultados para nuestros clientes.

¿Has probado alguna de estas técnicas en sus páginas de medios sociales? ¡Comparte tus consejos y diseños con nosotros!

Últimos Tweets

agencia desarrollo paginas webs

La página web es la cara publica de la empresa y en muchos de los casos la primera impresión. Nosotros queremos que tu imagen de cara al público sea brillante y por eso te ayudamos a desarrollar la página Web perfecta y si nos das el visto bueno, te la maquetamos. Como tu página web es importante para ti, también lo es para nosotros y por ello, trabajaremos con las mejores y últimas tecnologías.

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.