5 Apps para gestionar el proceso de trabajo en desarrollos web - Vipnet360

Blog

Volver

1 de febrero de 2021

5 Apps para gestionar el proceso de trabajo en desarrollos web

5 Apps para gestionar el proceso de trabajo en desarrollos web - Vipnet360

La metodología Agile permite agilizar los proyectos web, funciona una filosofía de rapidez y calidad, lo que quiere decir que proyectos pueden ser lanzados en pocas semanas.

Importancia y ventajas de la Metodología Agile

Esta metodología fue creada con el fin de proporcionar una gran cantidad de ventajas, entre ellas se encuentran:

Aumenta la calidad

Un aumento de la calidad significa que los errores serán suprimidos en gran medida. Además de ello la experiencia con el servicio o producto es mejorada, además de que las operaciones o actividades que realiza mediante los mismos son mejoradas.

Rapidez

Puedes aumentar los periodos de fabricación, además de acortar tiempos de la toma de decisiones y reacción en los clientes.

Aumento de producción

Contando con recursos de calidad y con un aumento de rapidez en los procesos de producción, sin duda alguna se aumenta la productividad de servicios o productos.

Importancia de usar la metodología Agile en el entorno laboral

Una de las grandes estrategias para aplicar la metodología Agile es formar equipos para que puedan trabajar juntos en el proyecto. Un ejemplo de ello es que el responsable del departamento de Marketing se encarga de dar Feedback sobre el producto entregado por el encargado del departamento en una tarea concreta.

Es así como pueden generar una entrega mucho más rápida de resultados para obtener un producto que sea el demandado por el mercado actual. Los equipos conformados en distintas áreas deben estar conscientes de entregar resultados diarios y saber de qué manera está colaborando para que el proyecto sea finalizado.

Cuando los resultados son revisados, a cada uno de los miembros del equipo se le pide explicar tres cosas, que actividades ha podido realizar, cuáles serán las próximas que debe hacer y también que cosas son las que le están impidiendo avanzar en una tarea en concreto, o, por qué no puede ir más rápido.

5 Apps para gestionar desarrollos web con metodología Agile

Entre tantas aplicaciones de gestión de tareas de equipo, las mejores pueden definirse en unas cuantas, esta vez hemos elegido solo 5 para que puedas sacar un análisis profundo de las mismas y elegir las adecuadas para gestionar tu equipo y proyectos agile.

5 Apps para gestionar el proceso de trabajo en desarrollos web

Axosoft

La app se destaca por contar con 4 pilares, o mejor dicho, 4 módulos. Estos son, Scrum, Gestor de fallos, Wiki y Help Desk. Para resumir las funciones de los 4 en pocas palabras, se pueden gestionar procesos y además hacerle análisis automatizados. Cuenta con la capacidad de realizar gráficos, además de editar, visualizar y distribuir tareas.

Atlassian Jira

Esta es una herramienta que cuenta con un gran potencial. Ofrece la organización de proyectos por etapas, además de la posibilidad de una gestión del equipo y asignación de profesionales para cada una de las tareas.

5 Apps para gestionar el proceso de trabajo en desarrollos web

Lo mejor de todo es que su interfaz es fácil de usar, cómoda y no es para nada engorrosa. Cualquier persona que esté capacitada para trabajar en un proyecto puede entender cómo funciona sin problemas.

Por supuesto, así como posee una gran cantidad de ventajas, la única desventaja que posee es que se debe pagar para usarlo. Aunque lo mejor de ser Premium, es que no es costoso y puedes probarla gratis por una semana para saber si es lo que tú equipo necesita.

Asana

5 Apps para gestionar el proceso de trabajo en desarrollos web - Vipnet360

Esta es una de las mejores aplicaciones para la gestión de proyectos. Desde ella pueden alcanzarse una gran cantidad de posibilidades, entre ellas gestionar las tareas de muchas personas, tener una mejor comunicación y mejorar la colaboración de cada uno de los miembros.

También cuenta con un diseño intuitivo, puedes asignarle tareas en un tiempo determinado y priorizar las mismas. La mejor parte es que la aplicación es totalmente gratis, aunque sólo podrás gestionar equipos de 15 miembros. Si deseas ampliar a más de 15 empleados, necesitas la opción Premium Workspaces. Aunque también existe la opción de Organizations, la cual te permite gestionar más de 100 personas.

Trello

5 Apps para gestionar el proceso de trabajo en desarrollos web - Vipnet360

Posee funciones muy parecidas a Asana, pero su facilidad es más simple que cualquier otro programa. Además permite la inclusión de muchos miembros de equipo y puedes asignar tareas, adjuntar archivos y poder editar plantillas si es necesario. Los desarrollos web donde se gestionan muchos redactores son llevados a cabo con esta herramienta.

 

Google Drive

 

Y además de estas herramientas, si necesitas gestionar a diferentes equipos, podrás hacerlo mediante archivos en línea y guardados de forma segura en Google Drive.

Cubre las necesidades de tu empresa con las últimas soluciones tecnológicas del nuevo ecosistema digital con VipnetHUB. Todos nuestros servicios aquí.

Últimos Tweets