Las claves para triunfar siempre con tu video corporativo

Blog

Volver

11 de marzo de 2014

5 Claves para que un video corporativo triunfe

triunfo de un video corporativo

Cada día es mas común que las empresas se decidan a hacer un video corporativo ya que los hábitos de consumo online han cambiado notoriamente, el usuario de internet no quiere leer textos tediosos de palabras incalculables, quiere obtener respuesta a su duda o consulta directamente en pocos segundos sin necesidad de hacer scroll en un texto interminable.

Teniendo en cuenta esto, el video es el formato perfecto, pero se puede hacer un buen video corporativo, o podemos incurrir en el error de intentar trasladar literalmente lo que escribiríamos en nuestra web a un video, lo que adquiere el formato final de “película corporativa”, esto termina consiguiendo el mismo efecto negativo, y el usuario a los 40 segundos de visualización posiblemente abandone la reproducción.

Para evitar tasas de rebote y conseguir un video corporativo 100% atractivo y consumible por los usuarios es conveniente aplicar estas cinco claves:

1. Duración: La duración es clave a la hora de preparar un video, hay que tener en cuenta al publico que nos dirigimos, y un usuario no suele aguantar mas de dos minutos frente a un video, por ello esta debe ser aproximadamente la duración media que tiene que tener, pero cuando mas corto y conciso sea, mejores resultados obtendrá.

2. Lenguaje divulgativo: El video debe tener un lenguaje claro, conciso y familiar para el usuario, ya que nunca sabemos quien va a reproducir el contenido, y cuando mas fácil sea de consumir, mas tiempo lograremos retener al usuario.

3. Identidad Corporativa: Nunca sabemos donde va a acabar nuestro video ni quien y donde lo van a compartir, por ello, es recomendable que el video sea lo mas nuestro posible, utilizar la línea grafica corporativa de la empresa para empezar a crear marca y ser reconocible por los usuarios, en algún caso se puede poner una mosca con el logo de la empresa en la esquina del video.

4. Adaptación: La red es muy grande y está en continuo crecimiento con lo que no está del todo mal que adaptes el video a otros idiomas, esto se puede hacer con unos simples subtítulos, y conseguirás que tu video sea entendible por un rango mas amplio de usuarios. Hoy en día ya son muchas las plataformas que incorporan métodos de incorporar subtítulos en diferentes idiomas para que el video sea lo mas adaptado al usuario posible, como por ejemplo Youtube o Vimeo.

5. Localización del video: El video en si es un contenido muy bueno por si solo, pero hay que hacerlo llegar a los máximos usuarios posibles, para eso las redes sociales son nuestro aliado, compartiéndolo por las redes sociales podemos difundir nuestro video por la red, además debe estar colgado en la home de nuestra página web corporativa, para cuando los usuarios entren de un solo vistazo pueda saber quien somos, a que nos dedicamos y que hacemos.

En Vipnet360 somos especialistas en hacer videos corporativos cumpliendo todas las claves para que sea un éxito en la red y obtengas la máxima visibilidad posible. Para saber mas acerca de nuestro videos puedes entrar en: https://videoxperienzia.com/

Últimos Tweets

agencia video marketing

En Vipnet360 hemos entendido que los videos son unas herramientas muy potentes. A través de los videos conseguimos una mayor atención por parte de los clientes y está demostrado que la información que le ofreces al cliente la aceptará mejor que si fuera solo texto. Te ofrecemos en Vipnet360 la oportunidad de crear tus videos personalizados y transmitir la información mas importante a tu público objetivo.