5 Tips para monitorizar tus vídeos en YouTube | Vipnet360

Blog

Volver

15 de enero de 2021

5 Tips para monitorizar tus vídeos en YouTube

¿Tienes grandes materiales en vídeo y no sabes cómo sacarles provecho? La monitorización de vídeos YouTube es una de las formas más adecuadas para ganar con tus vídeos. No es solo subir contenido para llenar un espacio, sino ofrecer material interesante para la audiencia.

Ya son más las personas alrededor del mundo que hacen vídeos para YouTube con un fin económico. Pero todo tiene un orden y se necesita conocer algunos aspectos importantes para posicionar bien; para poder realizar la monitorización de vídeos YouTube es necesario que cumplas ciertas reglas.

Claves para Monitorizar tus vídeos en YouTube

5 Tips para monitorizar tus vídeos en YouTube - Vipnet360

La clave principal para la monitorización de vídeos en YouTube es controlar las métricas de tu contenido. Al comprender a las personas que ven tus vídeos, el rendimiento de tu canal crecerá con mayor fuerza. Para ello, debes centrarte en:

  • Consciencia: es una definición de las métricas que te ayudarán a visualizar la contribución de tu audiencia para generar conciencia
  • Investigación: es el conjunto de métricas que describen un análisis profundo del interés de los usuarios en el contenido
  • Acción: con este conjunto de métricas, se entiende mejor cuál es la efectividad de una campaña en la plataforma

Así, un aspecto esencial es la duración de tu contenido audiovisual. Es importante que estos vídeos no sean largos (sí un mínimo de 30 segundos), sino que agreguen valor a tu canal.

¿Cómo monitorizar tus vídeos en YouTube?

Es en este punto donde te mostramos los 5 tips para la monitorización de vídeos en YouTube. ¿quieres convertirte en un youtuber de influencia con tus contenidos? Pues no te pierdas nuestros consejos para que midas el alcance de tu material audiovisual:

Ten en cuenta las vistas del vídeo

La primera clave para monitorizar tus vídeos de YouTube es conocer las vistas que ha tenido tu material. Además de la vista, qué tiempo interaccionan las personas con el vídeo.

También puedes verificar el tipo de dispositivo que la audiencia utiliza para su reproducción. Así, en tus próximos contenidos mejorarás en la edición de material con la visualización correcta para cada medio.

5 Tips para monitorizar tus vídeos en YouTube - VídeoXperienzia

¿De dónde viene tu tráfico?

Es un parámetro importante saber de qué punto de Internet vienen tus visitas. Y existen varias formas de que los usuarios de la plataforma encuentren tus vídeos:

  • Buscador de YouTube
  • Enlaces de otros vídeos dentro de la plataforma
  • Enlaces de páginas de terceros

Una de las formas de potenciar el tráfico es una buena estructura de palabras clave. La analítica de YouTube te permite saber qué conjunto de palabras fueron usadas para encontrar el material. Así, mejorarás la optimización del contenido en las próximas inclusiones de tu canal.

La interacción es importante

Ver el vídeo en la plataforma e interactuar con los mecanismos creados es fundamental para el éxito. No es solo que se vea el vídeo ¡y ya! YouTube tiene herramientas como compartir o comentar que te ayudarán.

Dentro de las analíticas, puedes ver diversos reportes como:

  • Personas que se suscriben al canal
  • La cantidad de me gusta que recibe tu material por separado
  • Cuántos vídeos son favoritos para cierta cantidad de personas
  • La cantidad de veces que se ha compartido o difundido el vídeo en redes sociales

Mientras mayores sean las métricas de estos puntos, más y mejor conexión tendrás con tu audiencia. Así, si vendes productos tienes mayor oportunidad de convertir a tus visitas en potenciales clientes. Además, impulsarán tu marca a darse a conocer a otras personas.

5 Tips para monitorizar tus vídeos en YouTube - VídeoXperienzia

Que la audiencia se quede por más tiempo

Como punto fundamental, la duración de tu contenido audiovisual es una clave en las métricas. Es importante que estos vídeos no sean largos, sino que agreguen valor a tu canal.

Se considera una visita en YouTube cuando un vídeo se visualiza por 30 segundos o más. Las métricas de retención te permiten verificar cuánto tiempo los usuarios observaron tu material.

Con estos parámetros podrás editar el contenido que mejore la retención del cliente. Podrás ver qué desmotiva a la audiencia o qué se está haciendo en los primeros minutos que no captura la atención.

Las conversiones

Por último, la función principal de un vídeo en tu canal es convertir audiencia en clientes. YouTube Analytics permite verificar este tipo de métricas. No necesariamente un vídeo viral posee conversiones. Además, es importante para ver qué objetivos se cumplieron en tu emprendimiento.

¿Buscas una agencia de marketing digital?

    * Campo obligatorio

    Acepto Política de Privacidad

    Últimos Tweets

    Tres de cada cuatro #leads que captamos nunca se convierten en clientes😐. Por eso es necesaria una estrategia de… https://t.co/Djeofb3dC1

    @Vipnet360

    Un #ContentHub es un espacio #web en el que una marca agrupa el #contenido que ha generado en diferentes formatos (… https://t.co/1koUlt7qNw

    @Vipnet360

    ¿Quieres seguir perdiendo tu tiempo y dinero creando #contenidos que no gustan ni aportan los resultados que espera… https://t.co/0v5EKJe2Lm

    @Vipnet360