Cómo la app de Kim Kardashian ha facturado 160 millones de dólares

Blog

Volver

18 de abril de 2017

Cómo la app de Kim Kardashian ha facturado más de 160 millones de dólares

kim kardashian app

Cuando la mayoría de las aplicaciones tienen una vida de apenas unos meses, “Kim Kardashian: Hollywood” no deja de generar descargas, desde el verano de 2014, cuando se lanzó.

La empresa que ha desarrollado esta app, es la china Glu Mobile, que ya ha hecho otras aplicaciones con celebridades y pertenece al gigante Tencent.

¿Qué hace diferente la app de Kim Kardashian? Que sincroniza su vida con la app. Acontecimientos del día a día de la familia de los Kardashian también transcurren en la aplicación. Por ejemplo, la visita que hicieron a Punta Mita en México, o la inclusión de los bikinis que Kim ha usado, justo cuando los comenzó a usar.

¿Pero quién es Kim Kardashian?

Para los que no sean mucho duchos en la farándula, la familia Kardashian protagoniza un reality desde hace más de 10 años donde vemos con todo detalle su día a día. La matriarca de este clan, Chris Jenner, primero se casó con el abogado Robert Kardashian (conocido por el caso de O. J. Simpson) con quien tuvo cuatro hijos (Kourtney, Kim, Khlóe y Robert), después se divorciaron y Robert Kardashian falleció. Después esta se casó con Bruce Jenner, con quien tuvo dos hijas, Kendall y Kylie. Se divorciaron y él anunció que se convirtiría en Caitlyn Jenner.

Kim, la segunda de las hijas, es modelo, tiene su propia marca de ropa, produce programas de televisión y está casada con el rapero, Kanye West.

Es lógico que los seguidores de su reality, su marca y su vida en general, sean fans de la aplicación.

¿Cómo es la aplicación?

Pues nada más abrirla, la propia Kim te da la bienvenida con un vídeo grabado. Después eliges tu personaje, seleccionando el tipo de peinado, ropa, ojos,… y ya comienzas a interactuar.

Trabajas en una tienda de ropa que ya está cerrada pero Kim Kardashian la visita y tú eliges si le abres o no, después le ayudas a elegir la ropa, y también si quieres regalársela o no.

Después de eso, te conviertes en su amiga, y vas conociendo su vida, de sesiones de fotos y trabajo. Tienes que ir cumpliendo misiones como ir a la oficina de tu manager, y así vas subiendo de nivel, ganando dinero y también estrellas grises de “Kim” que después podrás canjear por contenido extra. Entre otras cosas, Kim te puede concertar una cita con un chico, en la que también tendrás misiones para conquistarlo, según las acciones que tomes vas avanzando pero también vas perdiendo energía que puedes recuperar pasando por caja. Ahí está la verdadera rentabilidad del juego. Y así poco a poco, podrás ir pasando de estrella de categoría “E” a categoría “A”, según vas haciendo crecer tus seguidores.

kim kardashian 2

Esta app es una pieza más en el millonario negocio de Kim Kardashian que ha sabido como nadie gestionar su imagen de marca y su forma de hacer negocios, y esta alianza con Glu Mobile, lo demuestra, así como la alianza con Armani, que según el blog Aytm, le hizo ganar 25.000 dólares con un solo tuit, que generó a la firma 40.000 visitantes en tan sólo una hora.

Desde sus inicios ha sabido escuchar a su audiencia y cumplir sus deseos, sobre todo en redes sociales, donde la interacción es inmediata. Entre sus contenidos ha incluido movimientos magistrales como su intento por romper internet posando desnuda (gratis) para la revista Paper, en la que sólo perseguía el reconocimiento de ella como marca.

Ha sabido crear un vínculo emocional con sus fans, mostrándoles cada detalle de su día a día, con selfies e instantáneas de su casa, entregándole a su audiencia el “poder” de evaluar cómo viste, qué come o dónde va.

Todos estos ingredientes la han convertido en un verdadero icono de la moda y la cultura moderna.

Cubre las necesidades de tu empresa con las últimas soluciones tecnológicas del nuevo ecosistema digital con VipnetHUB. Todos nuestros servicios aquí.

Últimos Tweets

agencia desarrollo apps

Sabemos que las aplicaciones son el futuro del mundo digital porque hoy en día todo el mundo tiene un Smartphone y tiene la opción de descargar las app´s que quiera. Te garantizamos un diseño exclusivo, original y llamativo, que sea fácil de usar para que los clientes se descarguen tu aplicación y dispongan de toda la información de tu Web o proyecto en sus móviles.

agencia estrategia digital

Vipnet360 es sobre todo una agencia digital y nuestro trabajo se centra en crear estrategias innovadoras, creativas y efectivas. Nos comprometemos con nuestros clientes de superar todas las expectativas, llevar a cabo estrategias que transformen las oportunidades en resultados. Como agencia de estrategia digital, te asesoraremos para que tomes la mejor decisión en todo momento y consigas una mayor repercusión mediática en todo momento.