la importancia de la presencia online de la atención al cliente

Blog

Volver

17 de marzo de 2014

¿Y tú negocio? ¿Está ofreciendo una atención al cliente a través de las redes sociales?

Como mas de una vez hemos comentado en el blog de Vipnet 360, resulta de vital importancia que tu negocio tenga presencia online, pero eso no consiste no consiste únicamente en mantener al día tus perfiles corporativos, sino que se trata de generar conversación y, sobretodo, de atender y saber responder a tus usuarios. La red es un espacio libre donde cada usuario puede manifestar sus sugerencias y opiniones, por ello resulta difícil de entender que menos de la mitad de las empresas cuenten con una estrategia para hacer frente a las críticas y comentarios negativos en los Social Media.

Gracias a un estudio de estudio de la Universidad de Social Media Marketing (SMMU), hemos podido conocer que solo el 45% de las empresas admite contar con una estrategia de social media y atención al cliente, y otro 25% reconoce que no siquiera tiene una estrategia, ni planes de desarrollarla en un futuro inmediato.

Por suerte, el mismo estudio muestra que ya más de la mitad de las marcas están ofreciendo un servicio de respuesta a través de la redes sociales en el mismo día, y es que está demostrado que un cliente espera obtener una respuesta por parte de la empresa en un plazo máximo de una hora.

Otro de los datos que mas ha llamado nuestra atención es el hecho de que el 26,1% de los encuestados confiesa que la reputación online de su negocio se ha visto afectada a raíz de estos comentarios negativos; y otro 15,2% admite haber perdido clientes como consecuencia de su mala gestión en las redes sociales.

Después de conocer estas cifras, está claro que la atención a nuestros clientes a través de las redes sociales es una necesidad cada vez más importante. El usuario utiliza estos canales para comunicarse directamente con una marca, y lo que es espera, es una respuesta rápida y efectiva, ante la cual tu negocio debe estar preparado.

Y recuerda que en Vipnet360 contamos con una gran experiencia gestionando la estrategia online de algunas de las principales marcas, desarrollando planes eficaces adaptados a tus necesidades.

Fuente: (SMMU) http://socialmediamarketinguniversity.com/

Últimos Tweets

agencia atención al cliente

Le ofrecemos un servicio personalizado de atención al cliente para que se encuentre lo más cómodo posible. Haremos todo lo que esté en nuestra mano para comprender sus objetivos publicitarios y por obtener la información clave de la empresa para lograrlos. Estaremos a su disposición en todo momento dentro de nuestro horario para así garantizarle un trato único.

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.