Beneficios de externalizar la producción de vídeos - Vipnet360

Blog

Volver

22 de junio de 2021

Beneficios de externalizar los servicios de producción de vídeos

externalizar la producción de vídeos

El contenido es el elemento más importante para una agencia de marketing a la hora de llevar a cabo una campaña de marketing. Tanto la forma como el fondo son importantes, y la adecuada combinación de los mismos nos pone un poco más cerca del éxito que todos andamos buscando.

Nadie duda que conozcas muy bien tu negocio, pero lo cierto es que aun como propietarios de una iniciativa en la web no siempre tenemos las competencias para generar su contenido de marketing. En un mundo donde las personas ya se acostumbraron a material audiovisual en SuperHD no debes prescindir de buenos videos que enganchen a futuros nuevos usuarios.

La importancia de la calidad del contenido en estrategias de marketing

Los usuarios cada vez se decantan más por lo audiovisual, prescindiendo de la lectura o imágenes. Ante consumidores cada vez más exigentes y nacientes sitios web de la competencia buscando ganarse un lugar entre los mejores, no queda más remedio que remar con todo hacia la generación de un contenido que realmente atraiga al consumidor que necesitas.

Ya sea que se trate de marcas personales o videos corporativos, las personas siempre van a reaccionar mejor antes presencias de videos de alta calidad. No solo es la estética y tampoco el contenido, ambas cosas deben combinarse para conseguir el impacto y generar la conversión que queremos.

Reacciones de un usuario ante contenido de calidad

Nos imaginamos que sabes, o al menos te imaginas las diferencias en las reacciones que tienen los consumidores ante contenido de baja y alta calidad. Imagina que estuvieras obligado a ver filmes de los años 20s, con una calidad deficiente a nuestros estándares e historias que honestamente ya no enganchan a nadie.

Pues justo eso sucede con contenidos audiovisuales de baja calidad. El consumidor no va a sentirse identificado y en algunos casos incluso se genera algo de repulsión. Conociendo el contexto, se hace evidente que para lograr el engagement debes hacer grandes inversiones en equipos y formación o externalizar la producción de los videos que necesites.

El proveedor adecuado

Pero ¿qué productora audiovisual puede ayudar con los videos para mi sitio web? Pues personas expertas en marketing digital y con amplios conocimientos en lo referente a la creación de videos para sitios web. Solo con la ayuda de los proveedores adecuados conseguirás satisfacer la necesidad de buen material audiovisual.

Los servicios de generación de contenido audiovisual para empresas suelen ser algo más costosos que los convencionales o simplemente hacerlo por cuenta propia. Sin embargo, a menos que tengas mucha experiencia en este campo la recomendación más económicamente responsable es conseguir ayuda profesional. Créenos, se trata de la manera más rápida de recuperar la inversión que has hecho.

Se dice que a veces la mejor forma de aprender es equivocándose, pero no es necesario que pierdas para entender que conseguir un buen proveedor de contenidos es imprescindible. Para vender en 2021 no solo hace falta publicitarse, sino hacerlo de forma atractiva y demostrar por mucho porque eres mejor que tus competidores. Externaliza la producción de tus videos para demostrar el valor agregado que tú y tu web puede aportar.

Beneficios de externalizar producción de videos

En primer lugar tenemos que hablar del tema de la economía, vital para entender la necesidad de externalizar la producción de videos. Imagina tener que adquirir todo tipo de herramientas para la grabación y edición, un gasto totalmente innecesario si se toma en cuenta que por una mínima fracción puedes subcontratar a expertos productores de video.

La rentabilidad y racionalidad de la producción también se ve afectada de forma positiva. No hay que gastar mucho para producir justo la cantidad necesaria de videos, con las especificaciones que nos gusten y con el asesoramiento visual y conceptual de quienes tienen mucho tiempo trabajando en ello.

Por otra parte, aunque si tendrás que intervenir en buena parte del proceso de creación no requerirá tanto tiempo ni esfuerzo como si tuvieras un “departamento audiovisual” a tu cargo o simplemente grabaras y editaras con el móvil y luego subieras a RRSS.

En definitiva, lo que el principio puede parecer una inversión considerable pasa a ser la mejor alternativa que tenemos para el ahorro, la recuperación de la inversión y el mantenimiento de la calidad. Además, nada es mejor que la tranquilidad y confianza que te generan profesionales especializados y altamente entrenados trabajando en conjunto para conseguir los videos que tu iniciativa web necesita. 

Últimos Tweets