Beneficios y desventajas de usar Shopify en tu eCommerce - Vipnet360

Blog

Volver

3 de diciembre de 2020

Beneficios y desventajas de usar Shopify en tu eCommerce

Beneficios y desventajas de Shopify - Vipnet360

El comercio electrónico es cada año más popular, gracias a que el avance de la tecnología ha permitido la facilidad de realizar compras de manera online y los consumidores se habitúan cada vez más al mundo digital. Shopify para eCommerce es uno de los CMS principales en el mercado y este año se ha vuelto aún más popular que nunca debido a que la situación de pandemia actual ha causado un enorme incremento de las ventas digitales.

Por lo que si os estáis adentrando al mundo de las ventas de productos y servicios digitales, es importante que conozcáis sobre esta herramienta y todas las ventajas que os puede brindar, así que hoy dedicaremos este post a explicaros todo lo que necesitáis saber al respecto.

Antes que nada, hay que decir que nuestra agencia de marketing Vipnet 360 recomienda optar por Shopify sólo si se sabe con certeza que no se cuenta con recursos suficientes para mantener un equipo técnico detrás y si es que tienes claro que NO vas a necesitar demasiadas personalizaciones en el ecommerce.  Shopify es un opción interesante para empresas en donde no hay un perfil técnico, ya que facilita las tareas de un ecommerce, el tener que lidiar con el tema de mantenimientos de servidores, o tener que estar pendiente de que no te hackean la web… pero realmente si tu proyecto crece, te vas a dar cuenta que Shopify limita excesivamente tu libertad para hacer con la web lo que consideres oportuno. No puedes profundizar demasiado en el SEO técnico, no personalizar pasarelas de pagos, por ejemplo, tendrás que pagar comisiones por cada venta que hagas, no puedes customizar facturas, tienes que pagar módulos con suscripción de licencias, bastante caras por cierto, etcétera.

¿Qué es Shopify y por qué resulta interesante?

Beneficios y desventajas de Shopify - Vipnet360

Shopify es un CMS para eCommerce que permite a los usuarios diseñar su propia tienda online sin tener conocimientos de programación. Fue creado en por Tobias Lutke, Daniel Weinand y Scott Lago. Estos jóvenes querían hacer una tienda online de Snowboard, pero ningún producto parecía cubrir sus demandas.

Gracias a esto decidieron embarcarse en un viaje para crear este CMS que facilitaría luego la vida de miles de personas. La interfaz de Shopify para eCommerce es tan sencilla, que cualquiera puede diseñar su propia tienda sin sufrir dolores de cabeza en el intento.

Shopify para eCommerce cuenta con más de 100 plantillas para elegir entre pagas y gratuitas. Además, estas se encuentran ordenadas según los distintos sectores de negocio, por lo que no importa si vuestra tienda es de arte, repostería, moda, tecnología, etc. podréis encontrar rápidamente la plantilla que mejor se adapte a vuestras necesidades.

Este CMS ha sido creado para que cualquier persona pueda usarlo, no importa si cuenta o no con conocimientos informáticos. Sin embargo, si sabéis un poco de HTML y CSS podréis acceder al siguiente nivel y modificar el diseño de la plantilla que escojas para así tener una tienda completamente personalizada a vuestro gusto.

Beneficios de Shopify

Beneficios y desventajas de Shopify - Vipnet360

Shopify llegó para cambiar completamente el mundo del eCommerce. Este CMS cuenta con una lista larga de ventajas, pero en esta ocasión os nombraremos las que la agencia de marketing Vipnet 360 considera las más importantes:

  • Sencillez de la interfaz: No todos cuentan con conocimientos de programación o alguien que les ayude en esta tarea, por eso la facilidad con la que puede crearse una tienda resulta ser la ventaja más relevante. Asimismo, la sencillez para personalizar dicha tienda así como la fácil gestión de esta e incluso la promoción a través de herramientas como blog, hacen de Shopify un regalo caído del cielo.
  • Incluye Hosting: Esto resulta de gran relevancia porque significa que os no tendréis problemas con la velocidad de carga de vuestra tienda, punto importante si no deseéis perder clientes porque se cansen de esperar a que el sitio cargue.
  • Excelente atención al cliente: Todos podemos tener alguna duda o problema en algún momento, por eso siempre es importante que la atención al cliente de las empresas funcionen de la mejor manera. Puedéis comunicaros con la asistencia de Shopify a través de foros, correo electrónico y chat que no tardarán en ayudaros. Por otra parte, también existe una plataforma de cursos gratuitos llamada Shopify Academy que os brindaréis toda la información que requerís para la gestión de vuestra tienda.
  • Estadísticas: Si cuentas con alguno de los planes superiores de pago, podréis tener acceso a diversas estadísticas relacionadas a vuestra tienda que os permitiréis orientar de manera correcta, las próximas estrategias que realicéis para aumentar vuestras ventas.
  • Pagos en moneda local: La plataforma cuenta con más de 70 monedas de pago, lo que os permitiréis realizar ventas de manera local e internacional, ya que vuestros clientes podrán pagar de la manera que le resulte más sencilla.
  • Dropshipping: Es una opción que se ha puesto muy de moda en los últimos años, vender sin necesidad de inventario de productos, por lo que si vuestra tienda es de este estilo, podrás gestionarla sin problemas, ya que shopify se integra con apps como Ordoro e Inventory Source para poder ofreceros esta opción.
  • Se encarga de los impuestos: El tema de los impuestos puede ser complicado para algunos, pero al usar este CMS podréis olvidaros de eso, ya que cuenta con un sistema de impuestos automáticos que se hace cargo de estos según el país donde os encontréis ubicado.
  • No hay límites para tus productos: Tenéis la posibilidad de importar o exportar a vuestra tienda los productos de manera ilimitada, solo requerís del archivo CSV o utilizar una de las apps.
  • Rápida gestión: Los clientes adoran que los servicios se realicen de manera inmediata, es por eso que Shopify os envía una notificación a vuestro correo electrónico y móvil, cada vez que se realice una compra en vuestra tienda.

Desventajas de Shopify

Beneficios y desventajas de Shopify - Vipnet360

No todo es perfecto por más que así lo deseemos. Spotify también tiene algunas debilidades que quizás no sean tan ventajosas para vos, por eso son importantes conocerlas antes de tomar cualquier decisión referida a vuestra tienda. Las más relevantes son:

  • Su código no es libre: Si tenéis conocimientos de programación, quizás preferís los software de código abierto, pero lamentamos deciros que este no es el caso, para poder optar por el servicio de este CMS, tendréis que pagar.
  • Check Out limitante: Algunos consideran limitados las opciones que posee Shopify para modificar los procesos referidos al “Check Out” de vuestra tienda.
  • Pago mensual: Para poder usar el servicio deberéis pagar mensualmente uno de sus planes, ya que no posee planes gratuitos.
  • Suscripciones pagas: Además del costo mensual que debéis cancelar para usar el servicio, si quieréis usar otras herramientas de la plataforma como el Shop que es una app tipo Marketplace o Shopify pay su plataforma de pago, deberéis cancelar una suscripción adicional.

¿Qué alternativas a Shopify existen?

Beneficios y desventajas de Shopify - Vipnet360

Shopify es una de las mejores opciones para diseñar vuestra tienda online, pero no es la única que existe en el mercado, de hecho, la lista es larga. A continuación otras alternativas para gestionar tu eCommerce:

  • Wix
  • BigCommerce
  • Squarespace
  • Volusion
  • WooCommerce
  • Tienda Online Cuadrada
  • 3dcart
  • Gran cartel
  • Prestashop
  • Weebly
  • Sellfy
  • CoreCommerce

Últimos Tweets