El éxito de un campaña SEM depende de factores

Blog

Volver

18 de noviembre de 2013

Claves para la optimización de una campaña SEM

SEM

Realizar una campaña en Google Adwords es relativamente sencillo pero la clave del éxito radica en una buena optimización de la misma. A continuación os mostraremos los aspectos clave que deberíamos conocer para conseguir nuestros objetivos de la forma más eficiente.
1. Crea diferentes grupos de anuncios:
Al realizar nuestra campaña en Google Adwords debemos elaborar diferentes grupos de anuncios segmentados por palabras clave relacionadas semánticamente entre sí.
2. Varias creatividades para cada grupo de anuncios:
La clave de la optimización es el famoso método de prueba/error. Por lo que si disponemos de varias creatividades en cada grupo de anuncios, podremos seleccionar aquellas que mejores resultados obtengan y mantenerlas en el tiempo.
3. Las creatividades deben ser impactantes, atractivas y descriptivas:
Debemos aprovechar la mayoría de caracteres que nos ofrece la plataforma para crear un contenido atractivo para el usuario y que explique con claridad el concepto que estamos comunicando. También debemos incluir un “call to action” que invite al usuario a clicar en nuestro anuncio.
4. Una landing page para cada grupo de anuncios:
Una vez que hemos conseguido ese ansiado clic de nuestros potenciales clientes, debemos asegurarnos que aterricen en una página específicamente optimizada con el contenido anunciado. Si no nos aseguramos que los usuarios encuentren lo que estamos anunciando, la tasa de rebote que tendremos será muy alta.
5. Aprovecha las extensiones:
Gracias a estas extensiones dotaremos a nuestros anuncios de un plus de calidad, ya que ofreceremos a los usuarios más información, como por ejemplo: enlaces a otras páginas de nuestra web site, nuestra ubicación, número de teléfono, etc… Además estas extensiones nos dan más posibilidades de aparecer mejor posicionados.
6. Pujas iniciales altas:
No nos debemos olvidar que Google Adwords es una plataforma que funciona mediante un mecanismo de subastas por lo que debemos de realizar pujas altas al principio para conseguir buenas posiciones y un buen historial que influirá en nuestro nivel de calidad.
7. Remarketing:
Google nos ofrece acciones de remarketing que debemos aprovechar, ya que estas acciones consisten en mostrar nuestros anuncios a usuarios que ya han visitado nuestro web site y por lo tanto ya han demostrado su interés por nuestros productos o servicios.

La clave del éxito en una campaña SEM depende del equilibrio que exista entre nuestras pujas y el nivel de calidad de nuestros anuncios (el Quality Score de Google Adwords). En Vipnet360 realizamos campañas de Google Adwords que se ajustan a las necesidades reales de nuestros clientes, logrando un impacto óptimo en su público objetivo para que su inversión sea 100% rentable.

Y vosotros, ¿qué factores creéis qué son clave para el éxito de una buena campaña de SEM?

Últimos Tweets

agencia adwords sem

Ayudamos a gestionar la publicidad a través de Google Adwords para tener una visibilidad inmediata en el buscador. Conseguiremos un mayor alcance de tu publicidad organizando las campañas para conseguir un mayor tráfico, vender más, conseguir tus objetivos y más acción en tu página . Realizamos una auditoría de cuentas para terminar con un análisis de resultados y así poder enfocar la estrategia que mas se asemeje a un plan de acciones para lograr sus objetivos de la forma más eficaz.