El caso de éxito de Hawkers - Vipnet360

Blog

Volver

15 de marzo de 2017

El caso de éxito de Hawkers

hawkers

*Fotografía de Facebook de Hawkers España

En Vipnet360 cada concurso que hacemos en Twitter con Hawkers para nuestro cliente Huawei, como un cobranding entre las dos firmas, es trending topic. Han conseguido más de 250 trending topic nacionales totalmente orgánicos solo en un año. Es de las empresas que más trending topics orgánicos tienen del mundo. ¿Qué han hecho estos chicos de Elche para que en menos de tres años su compañía esté valorada en 250 millones de euros?

Recientemente han conseguido una financiación de 50 millones de euros, en una ronda con inversores como los fundadores de Tuenti, Félix Ruiz y Hugo Arévalo, y O’Hara Financial.

La historia de Hawkers comienza de la mano de Knockaround y Facebook Ads. La primera, una marca de gafas de San Diego que los actuales fundadores de Hawkers comenzaron a revender en España; la segunda, el filón que estos encontraron para publicitar dichas gafas.

En el verano de 2013 consiguieron revender cientos de miles de gafas de Knockaround exprimiendo al máximo la publicidad en Facebook. Según ha explicado Alejandro Moreno, CEO y cofundador de Hawkers para un medio español, en ese tiempo había muy pocas marcas haciendo publicidad en redes, y esa herramienta daba problemas. Entonces detectaron que el algoritmo no daba los mismos resultados según variables que utilizases, segmentación de públicos, presupuesto, tiempo de la campaña,… y supieron aprovecharlo.
Lo hicieron tan bien, que Mark Zuckerberg les invitó a la central de Facebook, para saber cómo utilizaban su herramienta, y les convirtieron en alpha tester.

Después decidieron crear su propia marca, Hawkers, para la que han sabido aprovechar al máximo la publicidad en redes sociales.
A día de hoy han profesionalizado aún más su labor con la herramienta de publicidad en Facebook. “Tenemos un grupo de personas que está catalogado como uno de los de mejor rendimiento de la herramienta a nivel mundial, formado por matemáticos y psicólogos que trabajan en crear publicidad y crear patrones de conducta capaces de adaptarse a los algoritmos de Facebook”, ha comentado Alejandro Sánchez, CEO de la nueva marca de Hawkers, WOLFNOIR.

En Facebook se basa la mayor parte de su estrategia en redes sociales, con más de 5 millones de fans, donde comunican los valores y productos de la empresa, y realizan todas sus promociones.

#WeLoveAll

Una publicación compartida de HAWKERS CO. (@hawkersco) el


En Instagram se focalizan en la imagen de marca, con publicaciones de fotos diarias muy cuidadas, publicando a las horas de mayor difusión.
En Twitter el tono es más cercano y personal. En esta red social comunican noticias de actualidad, promociones y concursos.  En solo un año han conseguido más de 250 trending topic nacionales totalmente orgánicos. Es de las empresas que más trending topics orgánicos tienen del mundo.
Famosos son los #RetoHawkers que hacen sus influencers y consisten en imitarlos grabando un vídeo y subiéndolo a Twitter. Cuando finaliza el reto, el influencer elige al más original. Cada Reto consigue más de 25 millones de impresiones.
Además hacen originales concursos con otras marcas, en su estrategia de cobranding, como las que comentaba al inicio de este post con Huawei o una reciente con El Ganso.
Cifras de infarto de un caso de éxito que ya se estudia en muchas universidades y escuelas de negocios.

Últimos Tweets

agencia marketing online

Te ayudamos a darte a conocer mediante una buena estrategia de marketing pero en formato online. Conseguiremos tráfico en tus redes sociales y te asesoraremos en todo momento en la toma de decisiones para estar siempre a la altura de las peticiones de tus clientes. Tendrás de forma natural un contenido de calidad enfocado a tu público objetivo.