Casos de Éxito de Grandes Marcas en YouTube - Vipnet360

Blog

Volver

20 de octubre de 2020

Casos de Éxito de Grandes Marcas en YouTube

YouTube ya no es solo una red social, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los canales mas potentes y con más audiencia, donde personas anónimas, celebrities, pequeñas y grandes marcas suben diariamente millones de contenidos.

Para ponernos en situación, un tercio de todos los usuarios de internet son usuarios de YouTube y diariamente se visualizan cientos de millones de horas de videos.

En el ámbito comercial, el 95% de las 100 principales marcas a nivel mundial han publicado en este ultimo año anuncios TrueView, esta es una modalidad de anuncio en la que sólo pagas realmente por lo que el usuario haya visualizado.

Después de este resumen os podéis hacer una idea que la mina de oro que puede representar YouTube para las empresas, es por esto por lo que la mayoría de las grandes marcas ya cuentan con un canal propio en la plataforma, donde suben contenidos con frecuencia.

Si tenemos en cuenta que el target principal de YouTube son jóvenes de 18 a 34 años, esta se convierte en una vía excelente para que grandes marcas aumenten sus ventas utilizando el formato vídeo para sus campañas. Sin embargo, si tu nicho está dirigido a otro tramo de edad, posiblemente tampoco sea una mala estrategia tener presencia con un canal. Todo depende, lógicamente, del retorno de la inversión potencial que te puede aportar el nicho al que vas dirigido.

Casos de éxito en vídeos de grandes marcas

A continuación, os mostramos varios ejemplos de casos de éxitos de grandes marcas que han conseguido meterse al público en el bolsillo con sus acciones en YouTube:

Red Bull

La marca de bebida energética Red Bull, a través de los canales “Sheckler Sessions” y “Who is Job 4.0” que dedican al staker Ryan Sheckler y al surfero Jaime O´Brien´s, relatan en varios videos un documental donde estos dos atletas muestran sus hazañas.

Cada uno de estos capítulos consiguen una media de 600.000 visualizaciones, llegando incluso al millón en varias ocasiones, sobre todo en los capítulos que cuentan con skaters invitados.

Sumando todas las visitas de los vídeos que conforman los canales, se alcanza sin problemas la cifra de 10 millones de visualizaciones. Para que nos hagamos una idea, ya no es sólo el beneficio que consigue la marca a nivel monetario, que también, sino que con dicha afluencia de usuarios, se están posicionando como una marca de referencia, están relacionando su identidad con valores como el deporte, y sin apenas meter publicidad están fidelizando a millones de usuarios, clientes y clientes potenciales.

Nike

Como siempre, la marca de ropa deportiva Nike no defrauda y una vez más podemos hablar de ella como un caso de éxito de grandes marcas en YouTube, y es que Nike ya es una experta en saber como llegar a su público mas joven.

https://www.youtube.com/watch?v=aOvEr_vb5yg

En este caso, no recurren a estrellas ni Youtubers del momento, sino que se centran en generar contenidos de interés para el espectador a través de su Nike Academy. La acción consiste en la generación de varios videos en los que se ayuda a aficionados o jugadores de futbol ha mejorar su rendimiento.

Por supuesto, el contenido esta 100% relacionado con la marca, pero si que es cierto que los consejos que se dan en cada video atrapan a una media de medio millón de visitas.

LionsGate

Cuando hablamos de casos de éxito, siempre hablamos de marcas de producto o servicios, pero pocas veces hablamos de marcas relacionadas con la cultura y el arte. En este caso, la empresa cinematográfica LionsGate ha sabido perfectamente hacerse un hueco y mantener la promoción de su película “Los juegos del hambre” a través de YouTube.

Crearon varios capítulos donde a través de Capitol TV, varios artistas de YouTube como por ejemplo iJustine, salían caracterizados como los personajes de Panem, con esto no querían anunciar la película, sino crear contenido de interés para los fans y seguir manteniendo el nivel de visitas así como generando nuevos usuarios.

En conclusión, hoy en día los formatos publicitarios han cambiado radicalmente, las marcas se ven obligadas a perseguir a los usuarios y la única forma es adaptándose a los nuevos formatos.

Si quieres saber más en profundidad como llegar a tu target a través de un contenido multimedia ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a multiplicar tus usuarios así como ha regenerar tu identidad corporativa. Somos VideoXperienzia, expertos en vídeos personalizados y corporativos.

Últimos Tweets