Cómo aumentar visitas a mi blog: Trucos de SEO para 2021 - Vipnet360

Blog

Volver

18 de mayo de 2021

Cómo aumentar visitas a mi blog: Trucos de SEO para 2021

Como-aumentar-visitas-a-mi-blog_Trucos-SEO-2021_Vipnet360

En la época de las redes sociales, los blogs siguen siendo una de las mejores alternativas de negocio en la web, así como una fuente de contenido viable. No obstante, ¿sabes cómo puedes hacer que tu blog sea completamente diferente al resto y tenga muchas más visitas? Aquí te daremos algunos trucos SEO para incrementar las visitas de tu blog.

Trucos para aumentar el tráfico a tu blog

Existen varias opciones a la hora de crear estrategias de marketing. Muchos blogueros buscamos Agencias de Marketing Digital que permitan crear estrategias de crecimiento rápidas y concretas. Aunque dichas estrategias siempre deben estar acompañadas de prácticas sencillas que puedes realizar por cuenta propia.

Existen algunos trucos SEO que sin duda atraerán muchos más visitantes haciendo que tu blog crezca rápidamente. Lo ideal es que puedas generar o complementar estrategias de marketing digital que permitan a los usuarios convertirse en potenciales visitantes y consumidores de lo que encuentren allí. Ten en cuenta los siguientes trucos para hacer crecer tu blog:

Comenta en otros blogs y deja enlaces a tu blog (Link building)

Todo bloguero es por naturaleza alguien que le gusta comentar en otros blogs, redes, sitios y comunidades virtuales, entonces, ¿por qué no sacar provecho de eso para que visiten tu blog? Si quieres incrementar la cantidad de visitas de tu blog puedes dirigir directamente a los usuarios a tu blog desde otros blogs a través de los comentarios.

Esta técnica, denominada link building, es una de las preferidas por quienes ofrecen servicios de posicionamiento SEO debido a su facilidad y efectividad. El objetivo de comentar otros blogs usando links para redireccionamiento es crear redes de enlaces eternos que lleven a los usuarios a visitar distintos contenidos de tu blog.

Comparte tus contenidos en grupos de Facebook

Otra de las estrategias preferidas por los especialistas de marketing para los blogueros es el uso de Facebook, la red social más importante en el mundo con cerca de 2.500 millones de usuarios. Claramente, una plataforma que puede disparar el crecimiento de blog.

No solo puedes usar enlaces para redireccionar hacia tu blog. También puedes compartir el contenido de tu blog en las cuentas de Facebook de tus contactos, así como infinidad de grupos y páginas con miles de visitantes. En los grupos de Facebook podrás encontrar una mayor interacción y crecimiento orgánico.

Haz versiones audiovisuales explicando o resumiendo el contenido de tus posts.

Con la llegada de la pandemia, la tendencia en marketing digital es la de usar elementos audiovisuales de gran impacto que llamen mucho la atención de los visitantes en los sitios web y blogs.

Hace algunos años, los blogs se caracterizaban por un contenido mucho más lineal, con poco impacto aunque de mucho valor. Hoy en día no es muy difícil crear y editar videos de calidad y dejarlos en tu blog sin sobrecargar tu hosting ni el resto del blog. Crear contenidos audiovisuales es uno de los mejores métodos de crecimiento para tu blog.

Haz Post Guesting, pero asegúrate de que Google no te detecte

Antes de conocer esta práctica, ten en cuenta que muchos de los trucos SEO para incrementar las visitas de tu blog pueden ser rechazados por Google. No obstante, no quiere decir que sean ilegales o penalizadas, solo que muchas veces son mal visto por lo motores de búsqueda.

Uno de ellos es el Post Guesting, que consiste en la creación de artículos en un blog que no es el nuestro, pero con estilo y semántica, similar al nuestro, incluyendo un enlace en otro dominio mientras que otros autores lo hacen en el blog propio.

Debes tener en cuenta que al hacer esta práctica debes tener mucho cuidado en la manera de redactar y estructurar tu artículo. Al posicionar en Google los artículos, debes tener en cuenta que Google podría no tenerlos en cuenta en el momento de realizar esta estrategia.

No olvides esto al momento de crear tu blog

Los trucos de SEO 2021 son métodos que ayudan a atraer visitantes, pero debes tener en cuenta que el contenido de tu blog debe tener un contenido atractivo y valioso para los visitantes.

Debes cuidar mucho la redacción, estructura y ortografía de tus post. Además, el contenido debe ser original, atractivo y de gran calidad. 

Últimos Tweets