Cómo elaborar el vídeo promocional para una App - Vipnet360

Blog

Volver

19 de mayo de 2021

Cómo elaborar el vídeo promocional para una App

vídeo promocional
Uno de los primeros enfoques que adoptamos en marketing digital al publicitar apps es buscar que los usuarios conozcan los beneficios y funcionalidades de nuestra app. Para lograr esto, existen varios formatos que podemos utilizar, como publicaciones en blogs, podcasts, publicidades auditivas y más. Sin embargo, ninguna opción tan efectiva como un vídeo promocional para una app.

Un vídeo corporativo publicitando la app consiste en un vídeo promocional creado por la empresa que desarrolla la aplicación. Este medio audiovisual presenta una forma interesante de captar usuarios al agregar canciones o sonidos llamativos que generen curiosidad por parte de los usuarios hacia la app.

Los vídeos promocionales pueden explicar de forma clara y concisa las ventajas de las apps, presentando la información de forma interesante a través del vídeo. Para esto, es importante que sepamos cómo hacer el vídeo promocional para una app, utilizando las herramientas adecuadas y una buena estrategia publicitaria.

Video promocional con formato explicativos / Tutoriales

Los vídeos explicativos y tutoriales son dos de los métodos que más podemos utilizar al momento de mostrar las apps a un grupo de usuarios a través de vídeos promocionales. Ambas opciones de vídeos permiten mostrar las ventajas y funcionalidad de las apps, logrando así captar el interés de los usuarios.

Cuando realizamos vídeos explicativos, contamos con una excelente herramienta promocional para mostrar una app al público. Este vídeo puede usar un formato llamativo con colores clásicos de la app, para que los usuarios conozcan de forma clara todo sobre la aplicación. En estos vídeos podemos mostrar ventajas, usos, beneficios de la app y mucho más.

Los vídeos tutoriales son otra forma interesante de presentar vídeos promocionales para apps. Estos vídeos no son sólo promocionales, sino que también son formativos: enseñan a usar la app a los usuarios que no saben utilizarla. Al mostrar cómo se usa una aplicación y qué funciones tiene, podemos captar la atención de los usuarios que desean un producto similar así como la de aquellos que no saben cómo utilizarla.

Auge de las Apps

En la actualidad, hay un importante incremento en el uso de apps móviles. Estas nos ayudan a realizar de forma sencilla todo tipo de tareas y así logran cambiarnos la vida para mejor. Al crear un vídeo promocional para una app que desees publicitar, es importante que logres enfocarte en este aspecto, ya que crearás una necesidad en los potenciales usuarios que deseen usar la app.

Con la amplia popularidad que tienen hoy en día las apps móviles y lo fácil que es descargarlas, un vídeo promocional mostrando la utilidad de una app puede fácilmente lograr el objetivo deseado. Una vez el usuario haya descargado la app gracias al vídeo promocional, el resto depende de que la app hable por sí misma y atrape al usuario con sus funcionalidades y experiencia de usuario.

Vídeo para facilitar a las personas la compresión

Un buen vídeo promocional permite explicar de forma clara y concisa a los potenciales usuarios el uso de la app, mostrando así cómo se pueden beneficiar de ella. Al poder los usuarios entender cómo funciona la app y qué beneficios les otorga luego de ver el vídeo promocional, se sentirán más atraídos a descargarla.

En ocasiones nos vemos en una situación donde una app no ha captado suficientes usuarios y, generalmente, esto se debe a que las personas no saben la utilidad que esta les brinda. Con un vídeo promocional esto se puede resolver de forma rápida y sencilla, gracias a un medio audiovisual atractivo que ilustra lo necesario sobre la app.

Algunos puntos que debemos tener en cuenta a la hora de crear un buen vídeo promocional para una app serían:

  • Claridad al mostrar la información.
  • Un formato audiovisual llamativo.
  • Una buena estrategia publicitaria.

Al ser claro el vídeo mostrando la información, el usuario podrá entender con mayor facilidad en qué consiste la app. El formato audiovisual llamativo permitirá atrapar rápidamente la atención del usuario. Finalmente, la estrategia publicitaria utilizada debe generar un interés por parte del usuario ya sea utilizando el humor, testimonios, creatividad o cualquier otro tipo de estrategia.

Últimos Tweets