Cómo hacer un webinar para tu empresa - Vipnet360

Blog

Volver

27 de agosto de 2021

Cómo hacer un webinar para tu empresa

Como-hacer-un-webinar-para-tu-empresa_Vipnet360

En plena era digital, la cantidad de herramientas que tenemos a mano para poder promocionar y aumentar las ventas de nuestro emprendimiento son numerosas. A través de las redes sociales, podemos generar una estrategia audaz que nos permita llegar a un amplio público.

Entre tantas opciones, hoy queremos mencionarte una que particularmente permite a cada nuevo emprendedor desarrollarse y a la vez promocionar su negocio: el webinar.

¿Qué son los webinar?

El webinar es un taller o seminario web que generalmente se dicta gratuitamente. Este se enfoca en un tema único y es transmitido en vivo a través de las diversas plataformas sociales de la empresa. No obstante, en algunas ocasiones puntuales, se graba con antelación para hacer una edición. Para ponerlo un poco más fácil: es una conferencia a través de Internet, sin tantos formalismos como sucede con este tipo de eventos presenciales.

La finalidad del webinar es interactuar con el público, animarlo a participar ya sea por medio de preguntas, algún comentario o a través de la colaboración con el presentador.

Este se conforma de los siguientes elementos:

·         Evento o tema principal

·         Anfitrión

·         Participantes

·         Computadora o portátil con una cámara y micrófono que capten la imagen y sonido de manera clara y nítida

·         La presentación del tema, donde además de comentar y narrar, se debe contar con unas diapositivas para visualizar imágenes o videos

·         Un elemento interactivo que permita a los asistentes participar. Puede ser alguna encuesta o un debate

¿Por qué se han puesto de moda?

El webinar es uno de los elementos digitales más empleados para la promoción de ventas o de un negocio, debido al grado de interacción que permite sin importar la distancia. Gracias al webinar, la empresa puede llegar a una gran cantidad de personas y promocionar su negocio en diversas partes del mundo.

Ventajas de los webinar

Además de su extenso alcance, los webinar otorgan diversos beneficios:

·         Contenido personalizable: no hay límites a la creatividad. Puedes agregar los elementos que desees para garantizar la interacción y también, para que tu mensaje sea captado con facilidad por el público.

·         Gratuito o de bajo costo: ¡No tendrás que pagar una cantidad exorbitante! Incluso, te puede salir gratis, si no decides invertir en equipos para grabación de audio y video. Solo con tener un teléfono inteligente, un ordenador y buena conexión a internet podrás hacer tu webinar desde casa.

·         Posicionamiento: si bien los webinar han sido ampliamente difundidos, no todas las empresas se han atrevido a aplicarlos. Aprovecha este hecho para posicionarte dentro de tu categoría.

¿Cómo hacer webinar?

Para que tu webinar sea un evento altamente efectivo y que logre tus expectativas, lo más importante que debes tener en cuenta es no hacerlo tan extenso, sobre todo si es el primer taller gratuito que realizas. Lo recomendable es que establezcas un tiempo de 45 minutos o poco más, para dar espacio a la sección de preguntas.

Una vez que organices el temario dentro de este límite de tiempo, te dejamos algunas sugerencias de los profesionales para hacer un webinar efectivo y rentable:

·         Interactúa desde el primer momento: preséntate. Lo primero es mostrar a los participantes quién será el encargado de llevar a cabo el taller. No importa si eres una persona reconocida, habrá algunos que no sepan quién eres. Después de esto, haz un corta introducción sobre el tema que abordarás y menciona los puntos a tocar.

·         No uses un lenguaje técnico: esto solo hará más difícil la comprensión de parte de todos los participantes. Estos talleres son tomados no solo para mejorar, sino para aprender desde cero. Habla de manera clara y simple y enfócate en el problema o asunto principal, sin desviarte.

·         Promociona tu producto o servicio al final: no te desesperes por anunciar lo que vendes. Enfócate en el tema de interés para los participantes y antes de finalizar el taller o la sección de preguntas, anuncia dónde los usuarios pueden encontrar tu producto para que estos, por su parte, puedan visitar y leer acerca de este.

·         Deja el webinar grabado: de esta manera, los participantes podrán verlo cada vez que lo necesiten o alguien que no tuvo la oportunidad de estar presente podrá tener acceso a la información.

 
 

Últimos Tweets