¿Cómo puedo hacer repost en Instagram? - Vipnet360

Blog

Volver

8 de marzo de 2021

¿Cómo puedo hacer repost en Instagram?

Como hacer repost en Instagram - Vipnet360

Las redes sociales nos brindan una gran variedad de herramientas para el manejo de las distintas marcas. Ya sea las estadísticas, análisis de impacto en campañas de redes sociales, entre otros. Una de las mejores y más sencillas herramientas que nos traen las redes sociales es el repost. Aunque en algunas redes sociales existen botones diseñados para ello, en otras tenemos que utilizar técnicas menos convencionales.

Instagram, es la red social con más cantidad de usuarios en la actualidad. Esta red social nos trae grandes ventajas, implementando todo tipo de herramientas especializadas para las marcas, como Instagram Analytics, cuentas empresariales, inclusive agregando una tienda dentro de la aplicación. Instagram tiene varios métodos que podemos utilizar para hacer repost de contenido ya sea en historias o publicaciones.

¿Por qué repostear contenido en Instagram?

Hacer repost de contenido en Instagram es una gran estrategia para que puedas mantener tu cuenta entre las primeras opciones para los usuarios. Principalmente porque al momento que compartimos el contenido de otra cuenta, los usuarios interactuarán con nuestra cuenta para comentar qué les parece, dando like, opinando y más.

Lo mejor de que podamos repostear contenido en Instagram, es mantener nuevas publicaciones a flote, aún cuando no tenemos contenido nuevo que deseemos publicar. Por lo que es una excelente estrategia que podemos utilizar para mantener las interacciones al máximo sin utilizar tan rápido todo el contenido nuevo que tenemos preparado para las publicaciones futuras.

Rendir el contenido no es la única ventaja que obtendremos de repostear contenido. Hacer uso de esta herramienta, nos permitirá opinar y ser parte de cualquier suceso que se encuentre en tendencia. Para que nuestros usuarios comenten al respecto, guarden los posts, den like y mucho más.

Finalmente, una gran ventaja que obtenemos de repostear contenido en Instagram, es hacer publicidad entre dos cuentas de una forma más sutil. Ya sean marcas hermanas o cuentas con las que acordamos publicitarnos, compartiendo contenido de la otra cuenta, podemos hacer que nuestros usuarios interactúen con esta cuenta y viceversa.

Maneras sencillas de compartir contenido en Instagram

Instagram nos brinda algunas herramientas nativas de la aplicación en las que podemos repostear contenido. Si estas no son suficientes, también contamos con aplicaciones y técnicas en las que podemos compartir contenido que no es propio de la cuenta en un repost de una forma muy sencilla. A continuación te explicamos cuáles son estas alternativas.

Compartiendo contenido en historias con las herramientas de Instagram

Para compartir contenido de publicaciones de otras cuentas en nuestras cuentas, el proceso es muy fácil. Tan sólo necesitamos hacer clic en el botón de enviar y veremos que la primera opción es “Añadir publicación a tus historias”. Hacemos clic en esta opción y listo, podemos modificarla como cualquier otra de nuestras historias, para publicarla.

Una de las desventajas de este método, es que no podemos hacer repost de las historias de otras cuentas a menos que nos hayan etiquetado directamente. Funcionando sólo para compartir contenido únicamente de publicaciones.

Utilizando captura de pantalla

Una gran ventaja que nos trae la opción de captura de pantalla de los móviles, es poder compartir contenido de otras cuentas de Instagram de una forma muy simple. Para ello, sólo tomamos la foto de la publicación y podemos recortarla o editarla, para publicarla tanto en nuestras historias como en publicaciones.

Utilizando este método, al contrario del anterior, sí podemos compartir historias de otras cuentas directamente en nuestras historias. Si queremos, podemos etiquetar las otras cuentas, ya que Instagram no lo hará directamente.

Utilizando la app Repost

Repost para Instagram es una interesante aplicación que podemos descargar tanto para iOS como para móviles Android. Esta se integra directamente con Instagram, permitiéndonos compartir cualquier tipo de contenido directamente en nuestras cuentas de la red social, para generar más interacciones con nuestros usuarios.

Lo mejor de Repost es que es una aplicación sumamente sencilla de utilizar. Ya que tan sólo tocando el botón de opciones y copiando la URL de la publicación, podrás ingresarla en la app móvil para compartir el contenido.

Utilizando la app InstaRepost

InstaRepost es otra aplicación que nos brinda grandes ventajas para compartir contenido directamente en Instagram. Esta se encuentra disponible para descargar en móviles iOS y Android. Lo único que debemos hacer para utilizar la aplicación es darle permisos dentro de Instagram. Luego, podremos realizar el proceso, compartiendo contenido de otras cuentas con gran facilidad.

Últimos Tweets