Core Web Vitals: ¿Qué son y qué miden? - Vipnet360

Blog

Volver

4 de marzo de 2021

Core Web Vitals: ¿Qué son y qué miden?

Core Web Vitals ¿Qué son y qué miden?

Lo que se conoce como Core Web Vitals, se trata de una métrica, lo cual le servirá para que los que manejan alguna plataforma web, evalúen el rendimiento del sitio, teniendo como referencia la experiencia del usuario. A continuación analizaremos lo que son y lo que miden.

Core Web Vitals ¿Qué miden?

  • Carga de la pagina
  • Estabilidad visual
  • Interactividad

Todas estas herramientas estas disponibles en la plataforma Speed Insight. De esta manera, se busca ofrecer una visión verdaderamente completa con respecto a la experiencia que han tenido los usuarios en un sitio web y si ha sido de calidad, así como simplificar la forma como se mide.

Lo que los usuarios esperan es que Google pueda comenzar a usar “Core Web Vitals” como una herramienta que sirva para medir el rango de los resultados en el corto plazo. Por ello es importante que el sitio web mantenga siempre un buen posicionamiento. Para ello servirán las agencias de posicionamiento web.

Estos índices funcionan según una escala en la que se obtendrá la ponderación que se puede medir entre “pobre”, “buena” o incluso neutral con frases como “se puede mejorar”. Los índices que se miden son los siguientes:

Largest Contentful Paint o LCP

En ella se mide el intervalo del tiempo que tarda un sitio web en cargar completamente, desde su elemento más chico, hasta el más grande. Por lo general, se puede obtener una buena calificación si el tiempo es inferior a 2.5 segundos. En caso que se demore más de 4 segundos, se considera malo.

First Input Delay o FID

Con ella se mide el tiempo que tarda la pagina en que este completamente lista para ser usada y que se pueda interactuar con esta. Es decir, el tiempo que le toma a la página responder después que el usuario haga un clic, use el scroll del mouse o use el teclado en la plataforma.

Para que se pueda tener una buena calificación, se debe tener en la pagina menos de 100 ms. En caso que tenga más de 300 ms, tendrá una mala calificación.

Cumulative Layout Shift o CLS

Esto va a variar según sea la estructura de la página cuando este cargándose. La herramienta se va a encargar de medir la distancia, así como el fraccionamiento de lo concerniente al viewport. Esto va a tener cambios dependiendo de la falta de dimensiones en los más fundamentales elementos.

El puntaje que debe obtener para considerarse una buena calificación deberá ser menor a 0.1. En caso que tenga más de 0.25, se considerara algo malo.

¿Cómo se miden los Web Vitals?

Para que se evalúen las Vital webs, lo puede hacer a través de Search Console en Google. Allí, puede averiguar cómo se encuentran tanto para las versiones para ordenador, como para las versiones móviles, el URL que se haya indexado, además de revisar si hay problemas en alguna pagina.

Según sean las condiciones, estos índices pueden llegar a variar e incluso cambiar cuando los usuarios naveguen por cualquier sitio del internet. De igual forma, no es igual el rendimiento de un sitio desarrollado a una versión de prueba.

Algunas de las herramientas que le pueden servir son:

PageSpeed Insights

Es una herramienta que proporciona información respecto a diversas métricas incluyendo los web vitals. De esta forma, es como permiten la mejora de los sitios web con diverso problemas, los cuales se enfoquen de manera particular a la velocidad con que carga una página web.

Extensión Web Vitals para Chrome

Como su nombre lo indica, es una extensión que proporciona acceso a los índices sobre la manera como se interactúa en un sitio web. De esta manera es como se buscan problemas específicos en el sitio web, tales como el tiempo en que tardan en cargar los objetos o el desplazamiento de ciertos elementos.

WebPageTest

Esta es una herramienta independiente la cual fue elaborada por ingenieros independientes de chromium. Se encarga de configurar una gran variedad de condiciones con el fin de analizar los sitios web y que para el beneficio del desarrollo de apps para empresas incluye una API RESTful.

Chrome Dev Tools

Son un conjunto de herramientas que ofrece Chrome, las cuales le van a permitir el rastreo de cualquier tipo de problema que se presenten con su sitio web. Además, ofrece información detallada los cuales le van a permitir evaluar todos sus elementos.

Cubre las necesidades de tu empresa con las últimas soluciones tecnológicas del nuevo ecosistema digital con VipnetHUB. Todos nuestros servicios aquí.

Últimos Tweets