¿Cuáles son los navegadores de Internet más utilizados? | Vipnet360

Blog

Volver

17 de marzo de 2021

¿Cuáles son los navegadores de Internet más utilizados?

navegadores de Internet más utilizados

Se han hecho presente en nuestro día a día, resolviendo nuestras dudas, facilitando nuestras vidas y permitiéndonos saber o ver un millón de cosas… Tal parece que, en el mundo de los navegadores, todo es posible.

En el mundo digital, son precisamente los navegadores web los que nos permiten acceder a herramientas que nos facilitan el trabajo y la planificación de actividades. Así como también, la investigación y ejecución de las mismas.

Uso todos los días el navegador… pero, ¿qué es?

Un navegador web es un programa con el que podemos acceder a datos o informaciones encontradas gracias a millones de páginas que se encuentran en el internet.

Cualquier navegador funcionará interpretando todos los códigos HTML que se encuentran en estas páginas. Son precisamente estos los que permiten la acción recíproca de información o consumo de la misma entre los usuarios y el sitio web.

Entender cómo funcionan los buscadores, así como también cuáles son los más utilizados es crucial para desarrollar estrategias online más eficaces y lograr una presencia que obtenga crecimiento constante.

Cada navegador tiene sus diferencias, conocerlas nos permitirá saber cuáles son las técnicas o aspectos que debemos tener en cuenta para que nuestros sitios webs se muestren ante nuestro público objetivo.

Antes de conocer cuáles son los navegadores más utilizados en el mundo de la tecnología, debes tener en cuenta que un sitio web es la sede de tu negocio en internet, aquí están casi todos tus clientes potenciales. Así que si necesitas uno… ¡empieza a conocer ya sobre el mundo de los navegadores! Esto te permitirá llevar la delantera sobre aquellos negocios que no toman en cuenta esto como algo fundamental.

El primero: Google Chrome

¡Es el más utilizado!

¿Qué quiere decir esto? Que mientras más sepamos de él, mejor.

Este es el navegador web desarrollado en 2008 por Google, una empresa especializada en productos y servicios aunados al internet. Se estima que más del 70% de los usuarios lo utilizan como su principal navegador. Esto es así tanto para navegadores de portátiles como para dispositivos móviles.

Por ser el mayor navegador, debes conocer esto sobre su algoritmo…

Cada plataforma web utilizada actualmente cuenta con un algoritmo especializado, Google Chrome no es la excepción. Si deseas tener éxito en el mundo web debes conocer estos aspectos cruciales:

  • Google Chrome responde de forma especializada a nuestras preguntas basándose en palabras claves, así como también en las relaciones entre ellas.
  • Evalúa la calidad a través de sus robots, buscando que los usuarios creen contenidos de calidad llenos de ingenio y originalidad.
  • Ofrece la búsqueda por audio, es decir, empleando la voz. Por lo que, es importante el tipo de contenido y comunicación.

Antes de pasar al siguiente navegador, debes saber que Chrome es compatible con una cantidad importante de plataformas, como por ejemplo: Windows, MacOs, Android, iOS y Linux.

¿Quién se encuentra en el segundo lugar?

Con poco más del 9% Mozilla Firefox es el segundo programa más utilizado para hacer búsquedas en la web. Este se caracteriza por ser libre y contar con códigos abiertos, pudiendo sostener estándares HTML5 y CSS3.

Al igual que Chrome, este puede trabajar con sistemas operativos Windows, MacOs, Android, iOS, y Linux.

Safari, en el tercer lugar…

Este navegador web desarrollado por Apple Inc. se caracteriza y diferencia principalmente por ser de código cerrado. Por ello, solo podrá ser utilizado en las plataformas de MacOS X, iOS y en algunos casos, Microsoft Windows.

Lo nombrado anteriormente, sumándole otros aspectos de funcionamiento y accesibilidad, ocasiona que este se encuentre en el tercer lugar, siendo utilizado por apenas un 8% de los usuarios que navegan en internet.

¿Y Microsoft Internet Explorer? En el último lugar…

Este navegador web fue desarrollado por Microsoft, una conocida empresa tecnológica que desarrolla software conocidos y utilizados a nivel mundial. Fue ideado en 1995 para el sistema operativo Microsoft Windows y es conocido también por su diminutivo IE.

Pero no ha sido tan exitoso, pues apenas menos del 5% de los usuarios acude a este navegador cuando necesita ejecutar sus búsquedas.

En navegadores móviles algo cambia

Ahora bien, cuando hablamos de navegadores para dispositivos móviles las cifras varían, aunque no tanto como esperábamos…

Google Chrome sigue posicionándose como el primero con un 60%, Safari con un 21% y el navegador de Samsung (Samsung Internet Browser) con un 6.8%

Hablemos de otros navegadores, no tan conocidos…

Opera… ¿Esperabas leer sobre este?

Este navegador web se caracteriza por poder realizar distintas tareas como la navegación en sitios web, la gestión de correos electrónicos y la comunicación en tiempo real de forma textual (Charlas IRC). Esta última es una característica que poseen pocos navegadores.

Aunque no entra en nuestro conteo anterior, vale acotar que la estimación es que apenas el 1% de los usuarios lo utiliza. Sin embargo, al igual que los anteriores, este es compatible con la mayoría de los sistemas operativos que se encuentran en el mercado.

¿Buscas una agencia de marketing digital?

    * Campo obligatorio

    Acepto Política de Privacidad

    Últimos Tweets

    Si quieres conocer las últimas tendencias en el #marketingB2B , no dejes de leer nuestro último artículo 👇… https://t.co/cCtw9oRKyc

    @Vipnet360

    Antes de emprender cualquier #estrategiadigital , debes realizar un análisis de #presenciaonline . Pero, ¿qué es y c… https://t.co/JyoJWbALCV

    @Vipnet360

    Dos de las métricas más relevantes que toma en cuenta el algoritmo de #Google son el #FCP y el #LCP . ¿Tienes alguna… https://t.co/GY8pYBkghX

    @Vipnet360