¿Por qué deberías usar Google Shopping? - Vipnet360

Blog

Volver

4 de febrero de 2021

¿Por qué deberías usar Google Shopping?

Ventajas de Google Shopping - Vipnet360

Google evoluciona a paso veloz para adaptarse a las necesidades de sus usuarios. Uno de sus productos más destacados en los últimos años es Google Shopping. Uno de los servicios favoritos de las agencias de ecommerce porque les permite llegar a más compradores potenciales.

El funcionamiento de Google Shopping es sencillo. Se trata de comparador de precios de productos. En otras palabras, el usuario coloca en el buscador el artículo que desea y en los resultados aparecen todas las opciones en un formato atractivo. Esto permite a las personas comparar los distintos modelos, precios y marcas para elegir el que consideren mejor.

Los vendedores también pueden beneficiarse en gran medida de este servicio. Las agencias de performance indican que esta es una buena manera de mostrar los productos y obtener publicidad para ellos rápidamente.

No importa si eres comprador o vendedor, este es un gran momento para comenzar a usar Google Shopping y aprovechar todas sus ventajas. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber para aprender a usar este servicio.

Google Shopping ya es gratuito

Ventajas de Google Shopping - Vipnet360

El funcionamiento de Google Shopping solía estar integrado a Google ADS. Esto quería decir que para poder aparecer en la pestaña del buscador era necesario pagar por las campañas. Google ha decidido cambiar esta estrategia para ayudar a sus usuarios, por lo que ahora la herramienta es gratuita.

Este cambio se inició el pasado abril en Estados Unidos. Desde entonces se han podido ver en los resultados una diferencia. La mayoría de las publicaciones que aparecen son gratuitas. Esta estrategia permite a los consumidores conectarse más fácilmente con los negocios, sin importar si estos se anuncian o no a través de Google ADS.

Con el paso de los meses esta nueva estrategia se ha expandido. Actualmente ya no es solo Estados Unidos quien cuenta con este servicio gratuito. Google Shopping es gratis a nivel mundial. Una excelente noticia si tenéis una agencia de ecommerce para promocionar. Ahora tenéis la oportunidad de llegar a millones de personas cada día.

Esta también es una buena noticia para los compradores porque ahora se podrá descubrir y elegir con mayor facilidad los productos que desean. Incluso para las agencias de performance resulta muy ventajosa, ya que gracias a esto pueden aumentar sus campañas de Google ADS con listados gratuitos.

¿Cómo unirte a Google Shopping?

La manera de mostrar las fichas de vuestros productos en Google Shopping dependerá del status de vuestra cuenta. Si ya eres usuario de Merchant Center, anuncios de Shopping y además tienes habilitado el programa, ya puedes mostrar tus productos sin tener que hacer nada adicional. Si eres usuario pero no tienes el programa habilitado, solo tienes que ir a: sección “Crecimiento”, “Administrar programas” y “Plataformas de Google”.

Para unirte tienes que solicitar el registro en Merchant Center, y es posible que la aprobación tome un par de meses.  Mientras esperas puedes adelantar tareas, como activar las plataformas de Google y crear tu feed de productos.

Ventajas de Google Shopping - Vipnet360

Principales ventajas de Google Shopping

  • Mayor oportunidad de ventas: Google Shopping no solo muestra tus productos a los usuarios de la plataforma, lo hace a tus potenciales clientes. Debido a que estos aparecerán según las búsquedas que los usuarios realicen, puedes estar seguro de que quien  los vea es un potencial cliente, y esto aumenta en gran medida la oportunidad de cerrar más ventas.
  • Recuperación rápida de la inversión: Google Shopping es un servicio gratuito que puede integrarse con Google ADS para crear campañas, lo que permite sacar el máximo provecho a la inversión en anuncios debido a la alta visibilidad que brinda este servicio.
  • Alta visibilidad de los productos: España es uno de los lugares en donde más usuarios usan Google Shopping para encontrar los productos que desean. Debido a esto, la visibilidad que se le da a los productos en este servicio resulta enorme. Incluso aparecen en la búsqueda por encima de los Google Adwords. Una clara ventaja para todos los vendedores que intentan posicionar sus productos en el mercado.
  • Analíticas eficientes: Las analíticas ofrecidas por Google Shopping son bastante completas. Por lo que al modificar los atributos de los productos, puedes optimizarlos de manera precisa gracias a estos datos.
  • Formato atractivo para los clientes: El formato de los productos en Google Shopping está diseñado para mostrar al usuario toda la información que requiere de manera concisa. La imagen, el precio, así como los detalles principales aparecen de manera que el usuario pueda recibirlos instantáneamente. Esto hace más ágil el proceso de compra.
  • Colaboración con Paypal: Una de las últimas novedades de Google Shopping es la colaboración que ha creado con la plataforma Paypal. Poder enlazar este método de pago con las tiendas representa una gran ventaja tanto para los negocios como para los compradores. Los clientes tendrán más opciones para pagar sus productos y los vendedores tienen más oportunidades de generar ventas.

Últimos Tweets