Ecommerce para moda: Tendencias del sector para 2021 - Vipnet360

Blog

Volver

18 de noviembre de 2020

Ecommerce para moda: Tendencias del sector para 2021

tendencias ecommerce moda

Tendencias de Ecommerce en la moda para el 2021

La industria de la moda es experta en adaptarse a los cambios, tan rápido como se cambia una modelo en un desfile. La moda cambia y se adapta a cada temporada, y su mercado digital no ha sido la excepción. Ya sabías esto ¿No?, pero lo que de seguro no sabes es el cambio que se avecina pronto.

La pandemia mundial ha cambiado la manera de ver mundo y la forma en la que tu y yo hacemos negocios. La industria del ecommerce está en auge gracias a los cambios en la economía mundial, por eso hoy os traemos las mejores ideas de ecommerce para moda.

Inteligencia artificial

La inteligencia artificial fue creada para mejorar y facilitar nuestras vidas y las firmas de moda están depositando su confianza en ella para mejorar la atención a sus clientes. Los bots desde su creación han provocado polémicas, sin embargo, actualmente gran parte de los usuarios están felices de ser atendidos y asesorados por un chat automático.

Algunas grandes firmas de moda como Tommy Hilfiger, se han atrevido a llevarlo más lejos y ha creado un chatbot que hasta te ayuda a elegir un atuendo a tu medida. Otras marcas decidieron confían en las opciones de automatización de mensajes que te ofrece el Messenger de Facebook o Instagram como medio.

Ya sea con herramientas totalmente personalizadas o brindadas por aplicaciones, muchas marcas están utilizando IA para comunicarse contigo. Se espera que para el 2021 al menos el 80% la ponga en práctica.

Asistentes virtuales

Las firmas de moda buscando la experiencia de compra de usuarios, están poniendo su confianza en los asistentes virtuales.

La famosa firma catalana Mango, se ha tomado muy seriamente esta tarea y ha creado Fashion Assistant para ayudarte a elegir una prenda, accesorios o calzado a gusto, incluso para ayudarte a saber las tallas disponibles en la tienda más cercana.

Moda fuera de temporada

Buscando reducir su huella ambiental firmas con Vogue, Giambattista Valli o Gucci se han propuesto extender la utilidad de la ropa. La nueva tendencia se llamará la moda lenta, con atuendos sin temporada y con más vida útil.

Veremos a las grandes firmas mostrando abrigos en primavera y atuendo soleados en invierno y marcando nuevas tendencias atemporales. Lo que sí es seguro es que tanto tu y yo presenciaremos muchas nuevas tendencias en ropa y campañas de marketing mucho más creativas.

Realidad virtual y realidad aumentada

Si bien desde hace un tiempo hemos visto marcas utilizar herramientas de realidad virtual y aumentada para mejorar la experiencia de compra, el 2020 nos hizo mirar estas herramientas de forma diferente.

Un caso de éxito fue Rhone Apparel, que en conjunto con Rakuten creó un servicio de prueba virtual, Rakuten Fits Me.

Muchas casas de moda están trabajando en la creación herramientas similares para que los usuarios puedan ver como lucen en una prenda y tengan mayor seguridad al momento de comprar.

Estrategias omnicanal

En la actualidad todas las marcas utilizan canales digitales para realizar campañas publicitarias, pero no todas habían comprendido la importancia de unificar su mensaje para mejorar la experiencia del cliente.

Un marketing omnicanal busca alinear los objetivos de la marca con el mensaje y experiencia que te ofrece cada plataforma para que tengas acceso.

En el año entrante serán muchas las marcas que confiarán en estrategias de marketing omnicanal para fidelizar a clientes potenciales como tu y yo.

Un caso de éxito es el minorista de moda Oasis que tienen en sus tiendas agentes de ventas con iPads para ofrecer información actualizada de los productos al momento.

Los iPads de los agentes de venta de Oasis también funcionan como caja registradora. Cuentan con la opción de ordenar el producto en línea y enviarlo a casa del cliente si este está agotado en la tienda.

Moda sin género

Desde la época del 1920, cuando Coco Chanel sorprendió a todos creando pantalones para mujeres, la moda sin género ha sido una tendencia bastante polémica.

Uno de los más grandes referente de la actualidad de la moda sin género ha sido Gucci, que ha creado numerosas prendas que buscan borrar los límites entre lo considerado femenino y masculino.

Sin duda en el 2021 veremos muchas firmas sumarse a esta nueva tendencia, buscando destruir los estereotipos sociales y llegar al público más joven.

Numerosos estudios de compra, realizados a la generación Z demuestran que no siempre compran en los departamentos de su género, o dan mayor atención a las prendas unisex, ayudando así a dar fuerza a esta nueva tendencia.

La oportunidad de obtener atención de la generación Z, quienes son los mayores consumidores de tecnología, será una importante estrategia de marketing.

Últimos Tweets