La publicidad más efectiva con facebook ADS

Blog

Volver

26 de septiembre de 2013

Facebook Ads: cómo hacer efectiva la publicidad en Redes Sociales.

facebook ads icon

Facebook Ads es el sistema publicitario de Facebook que permite mostrar tus anuncios en las páginas de inicio de usuarios de esta red social. Permite segmentar el impacto publicitario, la viralización del mismo, la interactuación con los usuarios aumentar el número de fans y, además, medir los resultados para poder optimizar al máximo las campañas. Además potencia no sólo el impacto de tu mensaje sino que aumenta el interés por el perfil en Facebook que realiza la acción. Esto se traduce en una mayor captación de fans y potencia la conversión aumentando la visibilidad de la marca.
Para optimizar al máximo la inversión y potenciar la interacción y conversión, vamos a analizar los elementos básicos necesarios para realizar una campaña de Facebook Ads eficaz:
– Primero, hay que trabajar sobre el texto del post promocionado. Debe ser un mensaje acorde al público objetivo al que nos dirigimos. Podemos aprovechar este texto para transmitir sentimientos como pueden ser alegría, expectación, emoción… en definitiva un mensaje que les llame la atención. Sobre esta base apoyamos el contenido que publicitamos, que terminaría con una llamada a la acción para motivar al usuario a consumir el mismo.
– Por supuesto, también debemos reforzar el mensaje con una imagen que utilizaremos para potenciar lo que transmitimos. Sin embargo, en este caso Facebook limita el texto dentro de la imagen, que no podría superar el 20% del tamaño de la misma.
– El tercer elemento que forma el post promocionado es la página de aterrizaje que enlaza el contenido que ven los usuarios en Facebook. Es importante tenerlo en cuenta de acuerdo a los objetivos de conversión que hemos determinado. Lo perfecto sería que apuntaran hacia una página dentro de Facebook, si bien es cierto que la propia plataforma permite enlazar a otras páginas web.
– Todos los apartados comentados anteriormente deben estar alienados para mejorar la relevancia de Facebook. La relevancia significa que tanto texto e imagen como landing page deben estar relacionados. El servicio de publicidad de Facebook realiza chequeos manuales y favorece el posicionamiento a los anuncios bien relacionados. Por lo que debemos evitar prácticas engañosas.
– Por último, debemos tener en cuenta que al definir nuestro target hay usuarios que pueden recibir el impacto varias veces. Por ello es importante actualizar con frecuencia los elementos comentados, así nos aseguramos un impacto más efectivo y un mayor recuerdo de la marca.

La publicidad en Redes Sociales supone una gran oportunidad para las empresas ya que pueden impactar directamente en los fans de su marca y sus amigos. El member get member es el producto estrella de las publicaciones promocionadas en Facebook. Sin embargo, la Red Social se renueva de manera constante ofreciendo diversas formas de publicidad, también en base a gustos e intereses de los usuarios. En Vipnet360 contamos con un equipo de profesionales especializados en publicidad en Redes Sociales que trabajan para crear, reinventarse, innovar y, en definitiva, optimizar los impactos de tus campañas publicitarias en Internet.

publicidad en Redes Sociales

Últimos Tweets

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.