El potencial del Marketing de Influencers.

Blog

Volver

30 de marzo de 2016

El potencial del Marketing de Influencers

En los últimos años, las marcas han visto como la publicidad convencional 2.0, ya sean Social Ads, Display o SEM no es suficiente para convencer al consumidor de que nuestro producto/servicio es lo que más les conviene.
Los usuarios de hoy en día buscan, investigan y analizan cualquier producto antes de tomar una decisión de compra y sobre todo, el peso que le dan a una recomendación de alguien cercano a ellos es vital a la hora de pasar por caja.

Llegados a este punto, y al estar en una constante conexión con el mundo online y redes sociales, es inevitable seguir a expertos en nuestras redes sociales favoritas acerca de los temas que nos interesan.
Ya sean desde gurús de tecnología, pasando por deportistas reconocidos y hasta las ya famosas bloggers de moda. Todos ellos tiene algo en común: La influencia sobre nosotros.
Una opinión hacia una marca o producto de alguno de ellos, puede hacer que un usuario indeciso en su proceso de toma de decisiones se vea influenciado positivamente por la recomendación de su Influencer.

¿Son efectivos los Influencers?

marketing de influenciaCada vez, son más marcas las que se suman a la contratación de Influencers para que su producto o servicio tome el impulso que necesita yconvencer a los consumidores de que es ese y no el de la competencia el producto correcto para satisfacer sus necesidades.
Y es que, en estos últimos años según el estudio online “Encuesta Global de Confianza en la Publicidad” elaborado por Nielsen, la pérdida de confianza en la publicidad es ya una realidad presente en los consumidores.
Según revela este estudio, más del 70% de las personas que llevaron a cabo la encuesta, estarían dispuestas a realizar un proceso de compra, si algún amigo, consumidor o Influencer les recomendase hacerla.

¿Qué tipo de influencer me conviene?

Llegados a este punto y tras analizar las ventajas que nos puede aportar el contactar con un Influencer para potenciar la comunicación de nuestros productos, es hora de analizar cuál es el tipo de influenciador que debes tener y nosotros te vamos a dar unos consejos para conseguirlo.

Moda
Este tipo de Influencer está muy centrado en productos de belleza.
Destaca por ofrecer un contenido aspiracional hacia su público. Su red social por excelencia es Instagram, donde suben sus looks, productos que recomiendan, trucos de belleza, etc.

Tecnología
influencers de modaSiempre mostrando las últimas novedades del sector, este tipo de Influencer se caracteriza por ser normalmente blogs o youtubers desde donde analizan cada producto con un gran detalle de precisión, llegando a tener un público muy conocedor de la materia.

Gastronomía y viajes
Unos perfiles muy similares, enfocados a experiencias y estilo de vida. Destacan por la elaboración de artículos en blogs personales en donde narran sus vivencias. Tiene un gran poder de influencia a la hora de comunicar y mostrar sus recomendaciones en base a su experiencia.
A la hora de comunicar los posts que realizan entre sus seguidores destaca Twitter por encima del resto.

Economía
Se centran en profesionales relacionados con los negocios, con una generación de contenidos sobre la actualidad económica que incitan a la opinión de sus lectores.
La red social por excelencia que destaca para comunicar sus artículos es LinkedIn, aunque Twitter también está muy presente.

¿Qué puedo lograr con una campaña con Influencers?
Llegados a este punto, como habrás observado, son numerosos beneficios los que podemos lograr seleccionando minuciosamente los Influencers con los que trabajar nuestra estrategia en Redes Sociales.
Pero sin duda el beneficio estrella hacia nuestra marca si se selecciona el Influencer correcto, es el interés que podemos despertar en nuestro target.
Cada vez, es más difícil que los consumidores se fijen en una marca concreta debido a la cantidad de impactos que recibimos a diario.
Los consumidores prestan menos atención a la publicidad convencional en Internet y es por ello que la recomendación por parte de Influencers hacia nuestro público puede lograr una captación de la atención por encima de nuestra competencia y unas mejores tasas de conversión en nuestra estrategia digital.
En Vipnet360, llevamos años trabajando con diferentes clusters de Influencers, logrando encontrar aquellos que casan a la perfección con nuestros clientes, haciendo de la recomendación, un modelo a tener en cuenta en toda estrategia digital.

Últimos Tweets

agencia bloggers e influencers

Es importante contar con influencers o  bloggers para conseguir un mayor numero de seguidores y visitas para nuestra empresa. Hoy en día los influencers son primordiales para una empresa ya que cuentan con una gran cantidad de seguidores y de todos ellos, un porcentaje estará interesado en su producto.