Encuesta para WhatsApp: Cómo crearlas gratis paso a paso - Vipnet360

Blog

Volver

7 de enero de 2021

Encuesta para WhatsApp: Cómo crearlas gratis paso a paso

Cómo crear encuestas en WhatsApp - Vipnet360

Desde hace tiempo, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el planeta se llama WhatsApp Messenger. La App es eficiente y con muchos millones de usuarios a nivel global, pero está muy lejos de ser la opción más completa en el mercado.

Sin ir muy lejos, aun hoy en día no han incluido la posibilidad de hacer encuestas en sus chats grupales o estados. Sabemos que las encuestas han pasado de ser una inclusión interesante a una necesidad imperiosa, razón por la que hemos querido presentarte algunas buenas formas de crear encuestas en WhatsApp.

Crear encuestas de WhatsApp paso a paso

Ya dijimos que la App no contempla la realización de encuestas como algunas de sus competidoras más importantes. Sin embargo, no es complicado hacer uso de una herramienta de terceros para crear todas las encuestas que quieras y compartirlas en WhatsApp con tus contactos. Te nombramos algunas de las más destacadas:

Cómo crear encuestas en WhatsApp - Vipnet360

Doodle, la mejor

Esta es una aplicación móvil que se encuentra disponible para iOS y también Android. Cualquiera con un teléfono móvil tiene la oportunidad de crear una encuesta y compartirla con todos sus contactos en WhatsApp. Funciona de una forma sencilla, permitiendo que absolutamente cualquier persona pueda hacer una encuesta.

La descarga de la App puede hacerse desde las respectivas tiendas de aplicaciones oficiales de cada sistema operativo. Es necesario un registro para quien se propone crear una nueva encuesta y de ahí en más solo resta crear la encuesta tal y como se piensa, con la cantidad de opciones que el usuario desee.

Es sin duda la alternativa que brinda mayor eficiencia y efectividad en lo que respecta a la recopilación de datos. Se comparte muy fácilmente en WhatsApp y cualquier otra aplicación de mensajería. El seguimiento de los resultados de la encuesta lo puedes ver en la propia aplicación.

Voliz, la más popular

Cómo crear encuestas en WhatsApp - Vipnet360

Es una conocida aplicación móvil para dispositivos Android que perfectamente puede cumplir con la función de crear y compartir encuestas. Aunque está disponible solo para Android, las personas con iPhone también podrán contestar las encuestas con la misma facilidad.

Lo único que hay que hacer es instalar la aplicación en el móvil y luego aceptar términos y condiciones. Inmediatamente después de ello es posible empezar a crear encuestas de distintos tipos y con buena cantidad de opciones para seleccionar.

La App es sumamente intuitiva, por lo que no necesitas más que crear tu encuesta y compartirla en WhatsApp. Tus contactos no van a tener que registrarse en nada para contestar, solo ingresar al enlace y emitir su voto. Por tu parte, como creador de la encuesta recibirás el fedback en la propia App Voliz.

Pollie, la mejor valorada del mercado

Cómo crear encuestas en WhatsApp - Vipnet360

Como una tercera opción para hacer encuestas en WhatsApp queremos hablarte de Pollie App. En realidad, como te darás cuenta más tarde todas estas aplicaciones tienen un funcionamiento bastante similar aunque hay que admitir que Pollie App tiene aditamentos interesantes que la hacen especial.

Está disponible para todos los sistemas operativos y resulta ser una aplicación de fácil descarga y registro. Una diferencia particular de esta aplicación para hacer encuestas es que se pueden agregar imágenes y crear diversos tipos de cuestionarios que serían imposibles con otro tipo de aplicaciones para la comunicación.

¿Hay algunas otras opciones para hacer encuestas en WhatsApp?

Por supuesto que sí. En internet vas a conseguir una multitud de opciones para crear y compartir por WhatsApp todas las encuestas que quieras. Fuera de estas tres principales que te mostramos, también son muy buenas opciones: EncuestApp, OnlineEncuesta.com, Poll-Maker.com, Evalandgo.com, entre otras.

Cómo crear encuestas en WhatsApp - Vipnet360

¿Por qué es importante hacer encuestas en WhatsApp?

Las encuestas son herramientas fabulosas cuya aplicación en el ámbito empresarial puede asegurar el éxito de cualquier iniciativa. Si las combinamos con la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo es posible obtener una base de datos llena de información proporcionada de forma voluntaria y de mucho valor.

Por otra parte, dentro de los grupos de WhatsApp las encuestas son la manera más sencilla de resolver diatribas y discusiones. Son fáciles de crear y entretenidas de llenar, las aplicaciones con las que se crean no recopilan datos y pueden plantearse de diferentes formas según la necesidad del contexto. Ya sea que tengas cuenta personal o Bussiness en WhatsApp debes crear encuestas con regularidad.

Últimos Tweets