España el que más profesionales de estrategias tiene

Blog

Volver

5 de noviembre de 2013

España encabeza el ranking europeo de profesionales de Social Media

España encabeza el ranking europeo de profesionales de Social Media

España se luce en el escenario europeo alcanzando el cuarto puesto del podium mundial, después de EEUU, Reino Unido y Canadá, en cuanto a profesionales de la red. Hoy en día no queda espacio para la ya obsoleta interrogación:”¿Es el social media una profesión con todas las letras?”. El argumento central, que se le podría objetar a los más escépticos, es que los perfiles profesionales relacionado con el social media son los más demandados por las empresas.

LinkedIn, la popular herramienta de networking a nivel mundial, ha difundido nuevos datos que aseguran un crecimiento del 1.357% en el número de ofertas de trabajo relacionadas con funciones en las redes sociales en los últimos tres años. El dato es alentador si consideramos que, solo en el segundo trimestre de 2013, el número de este tipo de ofertas pasó del 883% al 1.357%.

El crecimiento exponencial de la demanda de profesionales del 2.0 demuestra la toma de conciencia por parte de la mayoría de las empresas sobre la importancia de una eficaz gestión de su presencia online. En este contexto, las agencias especializadas en marketing on line juegan un papel fundamental a la hora de asesorar y delinear estrategias personalizadas a cada proyecto.

Tanto las grandes marcas como los pequeños empresarios disfrutan la paradójica cercanía con el cliente en internet, una ventana que permite enviar y recibir feedbacks esenciales a la mejoría del producto o servicio ofrecido. En fin, buenas noticias para el panorama español como queda reflejado en esta infografía extraída de Offerpop.com.

 

vipnet360

Últimos Tweets

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.