Estrategias B2B en Youtube para tu negocio | Vipnet360

Blog

Volver

15 de enero de 2021

Estrategias B2B en Youtube para tu negocio

Estrategias B2B en Youtube para tu negocio - Vipnet360

La estrategia de marketing B2B (Business to business, traducido como ‘’negocio a negocio’’) se ha ido consolidando con el tiempo. Este tipo de mercadeo basa su aplique en no dirigirse al consumidor, sino más bien a las empresas, para que estas distribuyan su producto en sí o adquieran materia prima o talento humano. Esto les permite mejorar su funcionamiento y productividad.

El marketing B2B ha sido todo un reto para las pequeñas y medianas empresas, partiendo desde el hecho que las necesidades de los negocios. Sea cual sea su estatus, no son iguales a la de los consumidores.

Si hemos venido empleando estrategias de marketing en cuanto a las ventas de nuestros productos o servicios y ahora queremos establecer alianzas que nos permitan crecer de una forma más agilizada y consolidada, la estrategia B2B es la ideal.

Hay mucho que tener en cuenta al desear crecer a través de esta estrategia, como por ejemplo: ¿Cuáles pueden ser los mejores canales y formatos para el aplique de esta estrategia?

Las relaciones públicas siempre han sido un factor trascendental al momento de aplicar esta estrategia. Recordemos que las alianzas que pueden nacer en ferias, expo ferias, seminarios, o congresos son cumbres para el crecimiento de una empresa o proyecto.

Sin embargo, tras atravesar una condición mundial que nos invita al aislamiento y la digitalización de nuestros servicios, es importante preguntarnos en cúal canal estar para llegar a nuestro público objetivo…

YouTube ahora es nuestro aliado

Estrategias B2B en Youtube para tu negocio - Vipnet360

El vídeo marketing es una estrategia infalible, teniendo en cuenta que a través de las imágenes, sean en movimiento o no, podemos impactar, generando emociones que resulten en deseos o necesidades de compras… ¡Basta de decir cuan bueno es nuestro producto! Que sean las imágenes quienes lo demuestren.

Actualmente vendemos de forma indirecta en YouTube, este ha sido un buen canal para mostrar nuestras cualidades. Nuestra historia a través del storytelling y de qué forma podemos mejorar la rentabilidad y productividad de quienes posiblemente necesite de nosotros.

Esta plataforma se posiciona como el segundo motor de búsqueda más importante después de Google. Esto nos permitirá lograr reconocimiento con nuevos clientes y fidelización con aquellos que ya están en nuestra cartera.

Además, si tenemos una buena propuesta de valor lograremos diferenciarnos de nuestra competencia gracias a YouTube, pues las empresas con poca cultura acerca del marketing se han basado en las redes sociales y otros mecanismos, olvidando que esta estrategia no se debe implementar en canales generales.

El momento de crear tu canal de YouTube… ¡es ahora!

Estrategias B2B en Youtube para tu negocio - Vipnet360

Podemos partir desde el hecho que para estar presente en YouTube es necesario tener una cuenta en Google. Al acceder a la plataforma y presionar el botón ‘’registrarse’’ podrás iniciar sesión con tu cuenta o crear una nueva.

El resto, serán meras configuraciones, pues al encontrar y pulsar el botón ‘’mi canal’’ empezaras a seleccionar y llenar todos los campos de textos requeridos para que tu perfil este completado en cuanto a información básica. El resto, será delimitar el contenido de tu canal y empezar a trabajar con base a eso.

Empecemos con el storytelling

Bien sabemos que el storytelling ha sido una herramienta con bastante éxito para pequeñas y grandes marcas. Por su parte, en YouTube podrás apropiarte de esta técnica para contar tu historia y llevar un mensaje que logre conectar con tu público.

El storytelling te funcionará si conoces realmente las necesidades de tu público y como tu producto o servicio puede ayudarlo y suplir con sus necesidades cumpliendo sus expectativas.

Debes tener siempre presente que el lenguaje de esta técnica se basa en las emociones y los valores de tu marca. Actualmente, otras empresas no solo te buscarán por tu producto o servicio, sino también por lo que proyectas en el mundo online y offline, por tu imagen corporativa y por tu servicio con el público y con tus mismos trabajadores.

Recuerda esto: si implementarás la estrategia B2B tu imagen importa muchísimo.

Es el momento de invertir en la publicidad en vídeo

Estrategias B2B en Youtube para tu negocio - Vipnet360

Un negocio se mantiene y se consolida en el tiempo gracias también a la constante inversión en el mismo. Debes estudiar si tu negocio (a nivel de imagen e ingresos) ya está en la capacidad de invertir en generar material audiovisual y a su vez promocionarlo en YouTube.

Después de estudiar lo anterior y tener buen contenido en tu canal, te recomendamos invertirle en promoción a aquellos vídeos que lograron calar más en tu público. Esto no solo a nivel de reproducciones, sino de alcance, comentarios y por supuesto posibles clientes que llegaron a ti gracias a este vídeo en particular.

En conclusión, debes apostarle en publicidad a aquellos vídeos que se diferencian de tu competencia y tienen el potencial de tener mejores resultados que el resto de tu contenido.

No olvidemos los vídeoblogs

Estrategias B2B en Youtube para tu negocio - Vipnet360

Los blogs te pueden servir de mucha ayuda, pues son  la forma perfecta de documentar todos tus procesos: los de realización, compra y venta. También, cualquier etapa de tu trabajo que le pueda resultar de relevancia a tu público.

Te ayudara además a conectar de otra forma con tus compradores, pues mostrar el día a día de tu empresa ayudara a establecer lazos que generen deseos de compras.

Es importante aclarar, que si estas por explorar este estilo deberás cuidar cada detalle, no te decimos que todo tiene que ser perfecto, pero si debes tener en cuenta que estarás mostrando muy de cerca el funcionamiento de tu empresa y esto será crucial para hacer clic con tu público. No querrás mostrar algo negativo…

¡Hey! Ten esto en cuenta…

El público con el que deseas establecer relaciones esta en YouTube, esto te lo aseguramos basándonos en las estadísticas que proporciona la misma plataforma, pues como te lo dijimos al inicio, este es el segundo buscador más importante después de Google.

Además, 70% de las personas entre 30 y 44 años ingresan a YouTube de forma habitual. Recordemos que quienes toman las decisiones importantes dentro de las empresas mayoritariamente tienen más de 30 años Esto nos dice, que en esta plataforma está tu público y… ¡Debes empezar ahora!

¿Buscas una agencia de marketing digital?

    * Campo obligatorio

    Acepto Política de Privacidad

    Últimos Tweets

    👉Conoce los 5 mejores bancos de imágenes y bríndale a tus #RedesSociales el impulso que necesitan. https://t.co/eZ7c1q83Nj

    @Vipnet360

    Conocer los #CoreWebVitals 📊 más a fondo, sin duda te ayudará a determinar en qué puedes mejorar la #UX de tu págin… https://t.co/PHcwIDIc5m

    @Vipnet360

    ¿Quieres hacer seguimiento de tu web de manera exhaustiva 📊 y desde #GoogleAnalytics ? Con esta herramienta podrás a… https://t.co/m5NbCL4i7u

    @Vipnet360