Face to Facebook: la red social cambia de cara

Blog

Volver

7 de marzo de 2014

Face to Facebook. El social network de Zuckerberg cambia de cara

Facebook?cambia de cara. Un cambio esperado, ya que se anunció hace un año cuando el mismísimo Mark Zuckerberg, fundador y CEO, prometió convertir el popular social media en el mejor periódico personalizado de cada internauta. ¿Cómo? Optimizando, según las preferencias de los usuarios, los contenidos que visualizamos en nuestro News Feed, es decir el conjunto de actualizaciones, videos, noticias y fotos publicadas por los amigos, personalidades o grupos de los que hacemos parte.

Por el momento la revolución anunciada no ha llegado, aunque estemos delante de continuas modificaciones que inciden prevalentemente en la estética de la interfaz. Vamos a ver en detalle las novedades que hemos detectado en Vipnet360.

Las variaciones son inherentes al diseño y a la estructuración del mismo News Feed. Por ejemplo, salta a la vista el nuevo tamaño del contenido multimedia de los status, ya que ocupa mucho más espacio que antes; un cambio que no afecta a los administradores de páginas, ni a los usuarios, ni a las campañas publicitarias, dado que no se imponen restricciones en cuanto a dimensión ni a resolución de las fotos e imágenes que queremos subir. Eso sí, el papel central que juega lo visual en la percepción de la calidad de nuestro post es innegable.

Además, tanto en ordenador como en móvil, estamos delante de variaciones en la combinación de elementos, tonalidades cromáticas mezcladas y modificaciones de layout que hacen más amena y organizada la experiencia del usuario. Podríamos resumir diciendo que la columna de la izquierda ha adelgazado, con menos contenido y más organizado, que leemos en Arial si accedemos desde un Pc y en Helvetica si es Mac, y que se han reorganizado las cards.

Claro está que no parecen cambios sustanciales, pero no nos engañemos: el team de Facebook lleva más de un año buscando la combinación perfecta entre la experiencia del usuario y los llamados Business Ads, es decir la publicidad. Así que, inevitablemente, tenemos que interpretar todo cambio como una optimización siempre más afinada asumiendo que se dirige a millones de personas.

Después de la adquisición de Whatsapp, del cambio en los Facebook Ads, llega el nuevo News Feed. Ahora toca a los usuarios pronunciar su veredicto…

Imagen3

Últimos Tweets

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.