Facebook bots y su importancia para ecommerce en 2017 - Vipnet360

Blog

Volver

23 de febrero de 2017

Facebook bots y su importancia para ecommerce en 2017

Facebook Bots se ha consolidado como una excelente herramienta para el ecommerce a través de la opción ‘Messenger’ de la red social. Está construida principalmente para desarrolladores e interactúa mediante la inteligencia artificial; su propósito, mejorar la experiencia del usuario a la hora de realizar una compra.

Estos bots monitorizan sus mensajes y contestan dependiendo de las funciones que les hayan otorgado sus diseñadores. Las marcas utilizan estos bots para promocionar sus productos o informar de acontecimientos relacionados, manteniendo al suscriptor informado y le muestra un abanico de posibilidades.

Los ejemplos son varios, bot de marcas de comida rápida envían constantes cupones de descuento, bot de canales de cocina te proponen recetas personalizadas según tus gustos, bots de medios de comunicación informan de las últimas noticias o informaciones importantes, o bots de ejercicios físicos te alertan de series para alguna parte del cuerpo concreta.

Las empresas ven en Facebook el marco donde contactar con los clientes. Y estos prefieren no tener abiertas varias ventanas y hacer diversas gestiones desde la propia red social. Las compras online son una opción más en aquellos bots de marcas de ropa, videojuegos o reservas de viaje, entre muchas otras opciones.

Facebook Bots VS Telegram Bots

Telegram tampoco se queda atrás. La aplicación de mensajería rusa comenzó muy pronto a incluir bots, aunque al principio no tenían una función comercial. Aquí ya no sólo hay bots de marcas comerciales, sino que se han hecho populares bots de cualquier tipo de temática. Los bots de Telegram por lo general son más accesibles tanto en creación respecto a los de Facebook.

Las marcas en Telegram tienen sus propios canales de comunicación donde proyectar toda clase de novedades o nuevos productos para que los propios seguidores del canal puedan acceder a ellos. También tienen testeos y pueden preguntar a sus usuarios sobre la aceptación de algún lanzamiento en concreto.

A diferencia de Facebook, En Telegram las marcas potencian mucho más sus canales que los bots porque igual éstos son menos accesibles. Facebook se intuye más potente por su propia cotidianidad, mejora la experiencia del cliente,  los consumidores acceden mucho más a él y las marcas pueden establecer un contacto más directo.

Últimos Tweets

agencia ecommerce

En Vipnet360 apoyamos totalmente el Ecommerce y por ello te facilitamos el uso del servicio. Para que el Ecommerce genere tráfico, debe transmitir fiabilidad y ser creativo. Tiene que llamar la atención. Te ayudamos a que los usuarios encuentren tu tienda y a que se conviertan en clientes fieles mediante estrategias en las Redes sociales