Whatsaap procesa una cantidad indecente de mensajes al día

Blog

Volver

27 de febrero de 2014

¿Por qué Facebook compra Whatsapp? Os contamos las claves.

Facebook compra Whatsapp

A estas alturas anunciar que Facebook ha comprado Whatsapp no es ninguna novedad. Pero una semana después de su adquisición, por cerca de 19.000 millones de dólares, podemos empezar a ver cuál será su estrategia. De momento, según afirma Jan Kuom, su fundador, en una presentación en el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, parece que Whatsapp trabajará independiente a la poderosa red social.

El objetivo de Mark Zuckerberg es ‘democratizar’ internet. Acercar la web a todos los usuarios. ¿Y qué mejor que los 400 millones de usuarios de Whatsapp para conseguirlo? Sin embargo, parece descartado que el chat se integre en la red social, por lo que es probable que continúe su estrategia hasta ahora.

Pero, ¿por qué Facebook compra un producto que tiene un fin muy parecido a la propia red social? A continuación os presentamos las claves de su adquisición y el futuro de la red social:

– Whatsapp procesa 27 mil millones de mensajes al día, y tiene 400 millones de usuarios activos al mes. Facebook , en comparación, tiene 1,2 millones de usuarios mensuales. Por lo que WhatsApp ya es, por sí misma, una amenaza considerable para Facebook.

Facebook ya ha intentado competir contra Whatsapp, atacando donde mejor lo hace el chat. Se lanzó Messenger, una aplicación de mensajería independiente que ha tenido muy buenas críticas y tal vez 350 millones de usuarios… pero no ha conseguido frenar el crecimiento de WhatsApp.

– Con su adquisición Facebook amplía su presencia internacional. La audiencia principal de Whatsapp es global y su mayoría de usuarios no son estadounidenses. Facebook, en cambio, tiene su base principal en los EE.UU. y busca mayor expansión a nivel mundial.

– WhatsApp tiene un modelo de pago por suscripción. Por el momento se ha negado que Whatsapp vaya a vender publicidad, uno de los apartados fundamentales para sus fundadores. Sin embargo queda por confirmar que con Facebook esta dinámica se mantenga. Con la compra de Instagram, Facebook afirmó que se mantendría independiente y libre de publicidad, pero ya ha empezado a lanzarse anuncios en la red social de fotografía.

En definitiva, la comunicación entre usuarios se fue alejando de Facebook, y Facebook ha comprado al rey de la mensajería instantánea.

Este MWC Jan Kuom confirmó que para verano Whatsapp incorporará posibilidad de efectuar llamadas, primer cambio relevante para el chat. Sin embargo, el cambio relevante para Whatsapp será seguir buscando nuevos usuarios o potenciar económicamente los que ya tienen, insertando publicidad. Como agentes de Social Media debemos permanecer atentos a cualquier novedad.

Y tú ¿Crees que Whatsapp terminará vendiendo publicidad?

 

Últimos Tweets

agencia social media

¿Necesitas llegar a tu público objetivo y no sabes como hacerlo o no tienes tiempo? Vipnet360, cuenta con un gran equipo de profesionales que pueden ayudarte a empezar o encargarse de tus redes sociales. El contenido que se sube a las social media es muy importante ya que se basa en los servicios o productos que vende tu empresa. Te ayudamos con una estrategia profesional de social media para así llegar mas a tu púbico objetivo.